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SEC hizo auditoría a Enel por masivos cortes de luz

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SEC hizo auditoría a Enel por masivos cortes de luz
Según la superintendenta Marta Cabezas, «no ha sido consistente la información entregada por la empresa a la autoridad».

Hasta las oficinas de Enel en Santiago llegó personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). El objetivo: realizar una auditoría por los cortes de suministro eléctrico que afectaron -y aún afectan- a miles de hogares en la región Metropolitana tras el paso del sistema frontal.

La idea, revisar la forma en que la empresa está comunicando la magnitud y tiempos para dar solución a los cortes.

Lo anterior, considerando que -explicó la superintendenta Marta Cabezas- «no ha sido consistente la información entregada por la empresa a la autoridad».

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«Como hemos constatado algunas falencias, hemos instruido esta auditoria», acotó.

«Nos dimos cuenta de que no estaba disponible la información de manera certera», dijo Cabezas.

RESPUESTA INSATISFACTORIA

La autoridad llamó a los usuarios afectados a que denuncien la falta de suministro, ya que esto «facilita una rápida recuperación».

Además, informó que se identificó una falencia en la disponibilidad de datos precisos sobre el suministro en el mapa de la empresa, lo cual ha generado reclamos de los usuarios que no encuentran la información necesaria sobre el tiempo estimado para la recuperación del servicio.

“La auditoría busca garantizar que Enel disponga de la información correcta y accesible para sus clientes y para la autoridad”, señaló.

También hizo un llamado a los usuarios afectados para que denuncien la falta de suministro, ya que esto “facilita una rápida recuperación”.

Enfatizó que la respuesta de Enel ante estas situaciones, en algunos casos, ha sido insatisfactoria.

REUNIÓN CON LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS

La superintendenta dijo que la SEC convocó a las empresas eléctricas a una reunión para que presenten un plan de recuperación acelerada, dado que actualmente hay alrededor de 200 mil clientes sin electricidad solo en el área de Enel.

Por su parte, el gerente general de Enel, Víctor Tavera, aseguró que la compañía espera reducir el número de clientes sin servicio a menos de cien mil para el martes por la mañana, y restablecer el suministro al resto para el miércoles.

El ejecutivo detalló que los vientos de 125 km/h causaron daños significativos en la infraestructura de distribución, comparables a los efectos del terremoto del 27F, con más de dos mil árboles caídos y 400 postes dañados.

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