Internacional

Secretario de Defensa de EE.UU es hospitalizado nuevamente

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Austin, quien fuera diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre, continúa enfrentando complicaciones derivadas de su tratamiento.

Secretario de Defensa de EE.UU es hospitalizado nuevamente. Lloyd Austin, fué hospitalizado nuevamente y se encuentra «ingresado en una unidad de cuidados intensivos» para recibir tratamiento por un problema de vejiga mientras continúa su recuperación del cáncer de próstata.

En este contexto, transfirió temporalmente sus responsabilidades a su adjunta, Kathleen Hicks, según informó el Pentágono.

Austin, quien fué diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre, continúa enfrentando complicaciones derivadas de su tratamiento.

El domingo 11 de febrero, aproximadamente a las 14:20 horas, el mayor general Pat Ryder, secretario de Prensa del Pentágono, informó en un comunicado que trasladaron al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed al paciente por síntomas que sugieren un problema emergente de vejiga.

Quería seguir en funciones, pero tuvo que delegar

Inicialmente, Austin tenía la intención de mantener sus «funciones y obligaciones», pero hacia las 17:00 horas del domingo decidió transferir esas responsabilidades a su vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

Los médicos del Walter Reed han comunicado que Austin fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos para recibir atención de apoyo y una estrecha vigilancia. Aunque no está claro cuánto tiempo permanecerá hospitalizado, se espera que su recuperación total no se vea afectada por el problema de la vejiga.

Austin había planeado viajar a Bruselas el martes para asistir a una reunión del grupo de contacto sobre Ucrania y luego participar en una reunión ordinaria de ministros de Defensa de la OTAN. No estaba claro de inmediato si esta hospitalización afectaría esos planes.

El Secretario de Defensa fue diagnosticado con cáncer de próstata en diciembre y se sometió a una prostatectomía el 22 de diciembre para tratarlo. Aunque sus médicos han afirmado que su pronóstico contra el cáncer es excelente y que no necesita más tratamientos, Austin ha enfrentado complicaciones desde entonces, lo que lo ha llevado a múltiples hospitalizaciones.

Lea también Josep Borrell sobre evacuación de civiles en Gaza: “¿A dónde van a ser evacuados? ¿A la Luna?”

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =