Nacional y economía

Segunda parte de campaña de donación incluye intervención frente a La Moneda

Está Pasando

Esta también tendrá a las lombrices como protagonistas.

A la polémica ya generada por el video de la campaña de donación de órganos que presentó el Gobierno ahora se sumará una intervención frente a La Moneda que también tendrá a las lombrices como protagonistas.

La referencia también será a que son los gusanos los que comerán los órganos y tejidos que no sean donados tras la muerte de una persona.

Lea también: Campaña de donación de órganos genera polémica: Imagen «impactante» y «poco empática»

Según publicó Radio Bío Bío, en el segundo paso de la campaña se instalará un MUPI -un soporte publicitario iluminado que se suele ver en los paraderos de micro o en las salidas de las estaciones de Metro- con un “compost con lombrices californianas y un papel ecológico (biodegradable) con la impresión de un certificado de defunción”.

De acuerdo con las bases de licitación del proyecto, la estructura será instalada en un espacio fuera del Palacio de La Moneda.

«AMPLIFICAR EL MENSAJE»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el video difundido es sólo la primera parte de la campaña que busca concientizar sobre la donación de órganos. Será una campaña amplia, aseguró.

De hecho, de acuerdo con el medio citado, otra parte de la propaganda será la instalación de siete pantallas digitales que tendrán como finalidad “amplificar el mensaje” durante quince días.

En su primera e impactante fase, el mensaje publicado en las redes sociales del Ministerio de Salud muestra a un gusano penetrando en la tierra mientras  una voz en off plantea: “Cientos de órganos y tejidos se pierden en vez de salvar vidas. ¿Ya hablaste con tu familia sobre la donación?”.

La pregunta que plantea es: “¿Qué sucede con los órganos que no se donan? Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo. #DonarEsVida #ComidaParaGusanos”.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo