Política

Senador Huenchumilla (DC) cuestionó la «superioridad moral» de «todos» los sectores

Santiago, Chile.

Mario López M.

«La manera de aproximarse a los 50 años es con un alto grado de humildad», planteó el senador DC.

El vicepresidente del Senado aseveró también que «el golpe de Estado fue una equivocación de todo el mundo político».

El vicepresidente del Senado, Francisco Huenchumilla (DC), objetó la «superioridad moral» que caracteriza al despliegue comunicacional de «todos los sectores» de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Entre las últimas controversias están que la derecha volviera a cuestionar el llamado del Presidente Gabriel Boric por un compromiso por la democracia el 11 de septiembre, y que el Mandatario criticara a representantes de oposición por ausentarse del lanzamiento del Plan de Búsqueda de Desaparecidos.

«Yo habría hecho una cosa distinta», planteó el falangista, pues «creo que no hay que apurar los procesos si no están maduros. Hay que tener voluntad para avanzar, pero creo que si se apuran mucho las definiciones, se tiene un clima como el que tenemos hoy, que no es bueno».

Huenchumilla subrayó que «el golpe de Estado fue un momento de equivocación de todo el mundo político, entonces creo que la manera de aproximarse a los 50 años es con un alto grado de humildad. Creo que la suficiencia y las superioridades morales no ayudan, y hablo por todos los sectores», remató.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =