Nacional y economía

Senadora Vodanovic sufre millonario robo en su casa

B. Moncada

Paulina Vodanovic (PS).
«El mejor trabajo que se puede hacer aquí es identificar a los culpables, a los delincuentes y que los tribunales también actúen», señaló Vodanovic.

Durante la madrugada de este sábado, la senadora del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sufrió un robo en su casa en Ñuñoa. El atraco ocurrió cuando la vivienda se encontraba deshabitada.

Radio Bío-bío, constató que, preliminarmente se sabe que un grupo de sujetos llegó caminando a la casa, forzó los accesos y ya adentro sustrajo objetos avaluados alrededor de $3 millones. Luego, pidieron un Didi en el que cargaron  lo robado.

Finalizado el suceso, policía llegó a la casa para constatar lo ocurrido y hacer peritajes. El teniente coronel de Carabineros, Eduardo González, señaló que «al momento, no hay detenidos. Estamos trabajando en eso».

Respecto al hecho, Vodanovic señaló a Meganoticias que si bien no se llevaron cosas de «mayor valor», de todas maneras «uno queda con la sensación obviamente de que no se puede estar tranquilo en su propio hogar y eso no me pasa solamente a mí hoy día, le pasa a miles de chilenos, y hay que agradecer la pronta acción de Carabineros que llegó sin saber que era mi domicilio».

CRÍTICA AL PODER JUDICIAL

La senadora del PS afirmó al medio citado que «el mejor trabajo que se puede hacer aquí es identificar a los culpables, a los delincuentes y que los tribunales también actúen. Aquí actúan Carabineros y actúa la Fiscalía con prontitud, pero necesitamos también que los tribunales consideren los hechos como son y sin buscar tantas teorías alambicadas acerca de la calidad de estas personas».

Luego reconoció que hay grandes esfuerzos «que ha hecho este gobierno en cuanto a darle mayores recursos a las policías, a fortalecer ahora con una nueva ley al Ministerio Público, pero también creo que ha llegado el momento de que pongamos el acento en el Poder Judicial».

«No puede ser que el Poder Judicial en muchos casos considere atenuantes o considere que no hay pruebas suficientes, porque el alto estándar con que se maneja este asunto al final termina con los delincuentes en la calle y la ciudadanía encerrada», algo que para Vodanovic «no puede seguir pasando en Chile».

«Hay una sensación de impunidad instalada, porque los tribunales son laxos, no aplican la ley con estrictez, no aplican la ley con severidad como debe ocurrir» criticó. «Aquí hablo como abogada, conozco lo que estoy diciendo, llevamos años tratando de que mejore el sistema, pero el sistema no va a mejorar en cuanto los jueces persistan en esta actitud de dejar libres a quienes deben estar en la cárcel», finalizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =