Nacional y economía

Sernac recibió más de 26 mil reclamos por cortes de luz

Chile

María González

Sernac recibió más de 26 mil reclamos por cortes de luz
Del total, un 80% pertenece a la región Metropolitana

Sernac recibió más de 26 mil reclamos por cortes de luz.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha intensificado su monitoreo tras los prolongados cortes de luz. 

Los cuales, cabe recordar, afectaron a más de 1.100.000 clientes en la zona centro-sur del país tras el paso del sistema frontal.

En ese contexto, la región Metropolitana fue una de las más perjudicadas.

Debido a que más de 700 mil hogares estuvieron sin energía eléctrica, en algunos casos, por más de 17 días.

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las comunas de Lampa, Quilicura, Pudahuel y Maipú encabezaron la lista de las más afectadas.

En estas zonas, miles de clientes experimentaron interrupciones significativas en el suministro eléctrico entre el 1 y el 19 de agosto.

Lea también: ¿Cómo está funcionando el tren Limache-Puerto?

RECLAMOS

Desde el inicio de estos cortes, el Sernac ha recibido 26.846 reclamos de clientes afectados.

De este total, casi el 80% de ellas son provenientes de la región Metropolitana.

Maipú, Pudahuel, y Lampa lideran en número de quejas, con 2.460, 1.624, y 1.477 reclamos, respectivamente.

En este contexto, el Sernac ha subrayado la importancia de estos reclamos.

Debido a que permiten identificar con mayor precisión los daños sufridos por las familias y exigir compensaciones adecuadas.

Sin embargo, no es obligatorio presentar una queja para recibir compensaciones.

Aunque, hacerlo puede fortalecer futuras demandas colectivas y asegurar que los afectados reciban la máxima indemnización posible.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo