Política

Sichel salpicado en caso Hermosilla anuncia acciones legales

Por Está Pasando

Según detalló el fiscal Miguel Ángel Orellana, Hermosilla habría actuado como operador político en beneficio de sus cercanos.

En medio de la segunda jornada de audiencia de formalización de los cinco imputados por el llamado causo Audio, entre ellos, el abogado Luis Hermosilla, se han mencionado varios nombres del mundo público en la lectura de chats que ha realizado la fiscalía durante las imputaciones.

Entre ellos, apareció el del expresidenciable y actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, cuando era presidente de Banco Estado. Por ello, el aludido anunció que presentará acciones legales contra el abogado.

Según detalló el fiscal Miguel Ángel Orellana, Hermosilla habría actuado como operador político en beneficio de sus cercanos, y detalló un diálogo en el que el empresario Álvaro Jalaff, ex CEO de Grupo Patio, consultaba a Hermosilla por el nombramiento de Sichel.

Lea También: El rol de Hermosilla y los chats sobre Piñera, Sichel y Ward

«Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta: ¿Esto es bueno para nosotros? Hermosilla le contesta: ‘No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH, cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor’.

Hermosilla le dice: ‘le metí una llamada y no me ha contestado'», expuso el fiscal. A raíz de esto, Sichel utilizó esta tarde su cuenta de X para anunciar que tomará acciones legales contra Hermosilla. «Presentaremos acciones legales contra el Sr. Hermosilla. Como señala el fiscal y el chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado».

Contrato a Hermosilla por ataque cibernético al Banco Estado

En septiembre de 2020, cuando Sebastián Sichel era presidente de Banco Estado, la institución sufrió un sabotaje cibernético.

En ese entonces, Sichel contrató a Luis Hermosilla y a su equipo, conformado por los abogados Juan Enrique Urrutia y Francisco Sepúlveda, para llevar adelante la acción judicial relacionada con el ataque.

El 7 de septiembre de 2020, se presentó la querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. En ese momento, Diario Financiero informó que el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, estaba revisando el caso.

El documento legal indicaba que la acción judicial se dirigía contra todos aquellos que resultaran responsables, y que la normativa chilena establece la “acción pública” para denunciar este tipo de delitos.

Además, Banco Estado también contrató a Microsoft USA para recopilar evidencia sobre el ataque. Posteriormente, Sichel comentó que el informe de Microsoft reveló un “error humano” relacionado con los virus que afectaron al sistema debido al teletrabajo que se estaba realizando en esos días.

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo