Internacional

Singapur y Zúrich son las ciudades más caras para vivir según The Economist

Agencia

Singapur y Zúrich son las ciudades más caras para vivir según The Economist

Singapur y Zúrich son las ciudades más caras para vivir según The Economist. Este ránking anual se basa en lo que puede adquirir un dólar en cada ciudad analizada.

La fortaleza de la moneda local es un factor clave en el costo de vida. A mayor fortaleza de la moneda, mayor es el costo de vida. En este sentido, Singapur sobresale con un costoso certificado necesario para adquirir un automóvil, que a principios de octubre superó los US$106,000.

El certificado de derecho (COE), implementado en Singapur en 1990 como medida anticongestión, es requerido para la compra de vehículos. La validez del COE expira después de 10 años y su adquisición se realiza en subastas cada dos semanas, donde el gobierno controla la cantidad de certificados disponibles, dependiendo del número de autos retirados de las carreteras.

A pesar de ser un país pequeño, Singapur se posiciona entre las naciones con mayor número de millonarios, lo que lo ha mantenido en el primer lugar del ránking de ciudades más costosas en nueve de los últimos 11 años.

Lea también  Vallejo sobre llegada de Barrientos: «Más vale tarde que nunca»

En este año, Singapur comparte el primer puesto del ránking con Zúrich, ambas consideradas capitales financieras. La subida de Zúrich se debe al incremento del franco suizo en más del 10% frente al dólar en el último año. Por ello, las ciudades estadounidenses han descendido en la lista, como Nueva York, que pasó del primer al tercer lugar, empatando con Ginebra, otra ciudad suiza.

En América Latina, tres ciudades escalan puestos

En América Latina, coinciden tres ciudades que más han escalado puestos en el ránking: Santiago de Querétaro y Aguascalientes en México, y San José en Costa Rica. Ciudad de México es la más costosa en la región.

Buenos Aires, la más barata de la región

En cuanto a Buenos Aires, a pesar de su alta inflación, es considerada la ciudad más barata de América Latina y el Caribe debido a la devaluación sufrida por el peso. A pesar de la crisis inflacionaria, la comparación con el dólar la hace relativamente más asequible.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =