Internacional

Siria acusa a Israel de un nuevo bombardeo en Damasco

Javiera Sanzana

Las autoridades sirias informaron el viernes que Israel llevó a cabo un reciente bombardeo en una zona al sur de Damasco. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, y el Ejército israelí no ha comentado sobre el incidente.
Las autoridades israelíes justifican sus ataques en Siria argumentando que buscan evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán

Las autoridades sirias informaron el viernes que Israel llevó a cabo un reciente bombardeo en una zona al sur de Damasco. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, y el Ejército israelí no ha comentado sobre el incidente.

El Ministerio de Defensa sirio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook, señalando que la «agresión aérea» ocurrió alrededor de las 4:20 horas (hora local) desde la dirección del Golán sirio.

Lea también: Cataluña sufre la peor sequía de su historia

El comunicado especifica que los objetivos fueron varios puntos al sur de Damasco y que los sistemas de defensa aérea sirios respondieron, logrando derribar varios misiles. Se informó de daños materiales limitados.

DAMASCO

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos sugirió que el ataque tenía como objetivo una instalación perteneciente al partido-milicia chií libanés Hezbolá en la zona de Al Ghazlaniyá, cerca del aeropuerto de Damasco, y señaló la posibilidad de víctimas.

Cabe destacar que el miércoles, el Ejército israelí confirmó bombardeos contra «infraestructura militar» en los alrededores de la ciudad de Daraa, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio sirio. Dos días antes, Damasco denunció pérdidas humanas en un ataque a posiciones de la Guardia Revolucionaria de Irán al sur de la capital.

Irán ha acusado a Israel de estar detrás de la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria en bombardeos en Siria, incluido Razi Musavi, uno de los principales asesores en Siria y cercano al fallecido Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, quien murió en enero de 2020 en un ataque estadounidense en Irak.

Las autoridades israelíes justifican sus ataques en Siria argumentando que buscan evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán, que respalda al presidente sirio, Bashar al Assad, en el contexto del conflicto que comenzó en 2011.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =