Nacional y economía

Sistema frontal: Enel y CGE activan planes preventivos en la RM

Chile

María González

Sistema frontal: Enel y CGE activan planes preventivos en la RM
Esto, ante los posibles cortes de suministro eléctrico que se podrían producir

Sistema frontal: Enel y CGE activan planes preventivos en la RM.

Este jueves, las empresas de distribución eléctrica Enel y CGE informaron que activaron planes de reforzamiento ante el pronóstico de lluvias en la región Metropolitana.

Lo cual, es con el fin de poder atender las eventuales incidencias que podrían afectar al servicio durante el fenómeno climático.

Cabe recordar que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que las precipitaciones se registren durante la jornada de este jueves en Santiago.

En algunos sectores de la zona sur de la capital el fenómeno se podría comenzar a presentar en la noche de este jueves.

PLAN PREVENTIVO DE CGE

A través de un comunicado, CGE informó que «a partir de este jueves 1 de agosto, CGE activó su plan preventivo de operaciones.

Para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera».

Según lo detallado, el plan contempla la preparación de los centros de operación.

También, el despliegue de las brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.

Todo esto, tiene como fin «abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica», señaló la compañía.

IMPLEMENTACIÓN DE BRIGADAS

CGE también dispondrá de brigadas pesadas, las cuales están dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada. 

Asimismo, se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas.

Junto a ello, se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes.

Además, instalarán bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles cortes de luz en las comunas de: 

San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin y Paine, además de las provincias de Melipilla y Talagante.

Por último, reforzarán sus canales de contacto y plataformas de atención, donde los clientes pueden comunicarse con la empresa. 

Estos son el número de atención gratuito 800 800 767 y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

También la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

Lea también: Popular multitienda cambiará de nombre en Chile.

REFUERZO DE ENEL

Por su parte, Enel aseguró que reforzó sus recursos técnicos en terrenos en hasta ocho veces en comparación a un día normal.

Mientras que los canales de atención fueron reforzados cuatro veces.

Los clientes electrodependientes tendrán una atención preferencial, sobre lo cual la empresa indicó que disponen de: 

«Más de 260 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. 

Cerca de 170 de ellos se entregan a municipios para asignar e instalar en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico».

«Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. 

Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl«, indicó. Para acceder a esta plataforma puedes entrar a este link.

Los canales de atención de la compañía son el WhatsApp +569 9444 7606, la aplicación «Enel Clientes Chile», la página web enel.cl/clientes y el call center 6006960000 y 800800696.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo