Deportes

Tabilo peleó pero no pudo contra Canadá: Chile se complica en la Copa Davis

El chileno peleó el primer set, pero el segundo decayó en su nivel frente a un punzante tenista norteamericano

Alejandro Tabilo (124°) recibió un motivante espaldarazo de Nicolás Massú para tomar el lugar de Cristian Garin en el duelo ante Alexis Galarneau, una apuesta en Copa Davis que, lamentablemente, terminó con victoria para Canadá.

El chileno nacido en Toronto peleó el primer set, pero el segundo decayó en su nivel frente a un punzante tenista norteamericano que manejó los hilos para firmar un 6-3 y 7-6 a su favor.

Consciente de aquello y más aún, del feroz tropiezo que condiciona (a pesar de que aún hay posibilidades) las posibilidades de Chile para avanzar en el certamen de naciones más importante del tenis, Tabilo fue autocrítico al analizar su baja presentación.

“Sentí como que (a Galarneau) le acomodó mucho las condiciones, Alexis jugó muy bien“, comenzó diciendo ‘Jano’ en la respectiva conferencia de prensa.

Haciendo hincapié en su actitud, la raqueta reconoció que, en el compromiso, “tuve ahí alguna chance en que podría haber sido un poquito más agresivo, pero tratar de aprender de eso y enfocarme para los próximos partidos, fue una dura derrota”.

Por otra parte, consultado acerca de que si existió presión en él tras reemplazar a Garín, el también doblista nacional aseguró que siempre estuvo dispuesto a jugar en singles.

“Cada día puede cambiar. Fue algo de último minuto, lo hablamos en la noche… nada más que eso, cualquiera puedo haber jugado pero son decisiones que se tienen que tomar”, apuntó.

Con el dobles a la vista junto a Tomás Barrios, el tenista señaló: “Considerando que todavía tenemos chance de pasar, hay que igual tomar todos los puntos con todo y enfocarme en el doble y ver si hay algunos cambios también en el ultimo minuto. Hay que estar listo para lo que sea”.

“Tuvimos mala suerte con las pelotas. Pero también hoy, en el paralelo hoy que tuve para el set point, fue muy cerca. Un poquito más y hubiera pasado también. En el primer set también, son puntos que pueden cambiar todo. También ahí tuve una chance en el tie break para ir seis-seis iguales. Ojalá para la próxima vez, con el aprendizaje, se nos de a nosotros”, concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =