Tendencias

Personas solteras ya son felices y con el tiempo aún más

José Miguel Ortiz.

solteras
FOTO: Caro Oggero / Agencia UNO
El estudio afirma que las solteras están más integradas y comunicadas con su entorno, amigos y familiares.

La doctora Bella De Paulo es psicóloga social de la Universidad de Harvard y autora del libro “Solteros por Naturaleza”.

De Paulo tiene 71 años y asegura que ha pasado la mayor parte de su vida en soltería, haciendo de ello su especialidad.

No obstante que nuestra sociedad pareciera estar hecha para estar en pareja.

La experta señala que «eso está cambiando, porque cada vez más personas, en todo el mundo, están decidiendo permanecer solteras».

Sin duda, dicho cambio de paradigma dice relación con la entrada masiva de la mujer al mundo laboral. Por tanto, la búsqueda de una pareja para tener hijos no pasa a ser una prioridad.

Y de ese modo, las personas van valorando su soltería.

El mundo pareciera estar hecho para las parejas. Quienes “reciben mucha atención, regalos, respeto e incluso protagonismo en series y películas. Todo parece girar en torno a ellas o a quienes desean estar en pareja.

Sin embargo, eso está cambiando porque cada vez más personas, están decidiendo permanecer solteras. A medida que somos más, podemos transformar la narrativa sobre lo que significa ser soltero. Y todos nos sentiremos mejor al respecto”.

En entrevista con BBC, mencionó que estudios recientes muestran que las personas solteras “a medida que estas pasan de la mediana edad a las décadas posteriores -aproximadamente desde los 40-, son cada vez más felices.

Esto rompe el estereotipo de los solteros tristes que lloran solos en casa mientras comen helado. En realidad, las personas solteras ya son felices y, con el tiempo, lo son aún más”.

lea también: Periodistas de La Araucanía denuncian a la UFRO de «indolencia» por despidos

La investigación indica que mientras las personas casadas se vuelven cada vez más insulares y crean una especie de burbuja. Los solteros “suelen mantenerse conectados con sus amigos, familiares y otras personas importantes en sus vidas. Este es uno de los motivos por los que las personas solteras tienden a ser más felices con el tiempo”.

“Además, saben cómo vivir solteros: establecen sus hogares, nutren sus relaciones y tienen la libertad de ser ellas mismas. A estas personas yo las llamo ‘solteras de corazón’. Son aquellas que prosperan y se sienten felices gracias a su soltería”, añade la académica.

Las personas “solteras de corazón”, según De Paulo, disfrutan la libertad y aprovechan su tiempo para reflexionar, relajarse, ser creativas, viajar o desarrollar sus talentos 

“No temen estar solas, algo que las protege en gran medida de sentirse solas”, señaló De Paulo.

En todo caso, hay “solteros de corazón” que tienen relaciones románticas. Solo que optan por relaciones menos convencionales, tal vez viven en casas separadas o tienen espacios independientes dentro del mismo hogar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email