noche de este sábado murió el comediante Claudio Reyes Norambuena a sus 64 años.
La información fue confirmada por T13, quienes se contactaron con Cristián Menchaca, alcalde de Longaví. Fue él, y el hermanastro de Reyes, quienes ratificaron el fallecimiento.
Claudio alcanzó notoriedad cuando en la década de los 90 ingresó al programa Jappening con já. Ahí creó a personajes como “El Huaso Clemente”, “Clementina” y uno de los más famosos en su carrera, “Charly Badulaque”.
Lea También: Doñihue nuevamente en competencia Por Tebni Pino Saavedra
Su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.
En abril de 2023, Claudio Reyes confesó haber sufrido un infarto. En dicha entrevista dijo que estaba enfermo del corazón. Adicionalmente tenía hipertensión y diabetes, lo que influyó en su estado de salud.
“Ese día domingo fui a hacer deportes, llegué, me bañé, me senté a almorzar y me empecé a sentir como el loli (sic). Me dolía todo. Es una cosa que no se puede explicar. Pensé que era la comida, la deje a un lado, y me voy sintiendo más mal y más mal”, relató en ese momento.
Alcalde de Longaví decreta tres días de duelo tras la muerte de Claudio Reyes
El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, decretó tres días de duelo comunal tras la muerte del actor y comediante Claudio Reyes, conocido por su papel como “Charly Badulaque”.
De acuerdo con el jefe comunal, Reyes había sido nombrado hijo ilustre de la localidad maulina.
A través de las redes sociales de la municipalidad, Menchaca dijo “tengo que informar el sensible fallecimiento de nuestro vecino y amigo Claudio Reyes. Ha decretado tres días de duelo, la bandera a media asta, en solidaridad con este tremendo artista y amigo”.
“Traspasaba colores políticos, teniendo clara su tendencia que era un hombre de derecha, tenía amigos en la izquierda y en el centro. Nos vamos a quedar con los recuerdos del artista, el que nos hizo sonreír, con su linda canción, con el paracaidista, con el que hizo teleseries. Un saludo especial y sentido pésame para todos nuestros vecinos”, cerró Menchaca.