Este sábado falleció la actriz Teresita Reyes, tras su lucha contra el cáncer. Su deceso fue informado por su familia mediante un comunicado que publicaron en la cuenta de la red social Instagram.
Lea También: Teresita Reyes: «El cáncer volvió, pero no pienso dejar que me gane»
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida, ocurrido hoy, sábado 24 de mayo, a las 04:00 horas”, indicaron.
Seguidamente, expresaron que la intérprete “partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia”.
AGRADECIERON EL CARIÑO DE LA GENTE
La familia, en el comunicado, agradeció “el cariño, las oraciones y el respeto” que las personas le brindaron a Teresita Reyes en el tiempo en que estuvo enferma.
Las complicaciones de salud de la actriz comenzaron hace algunas semanas, cuando fue diagnosticada con un cáncer mandibular que luego se complicó y le provocó otras afectaciones.
Su hija, Teresita Giacaman Reyes, mantuvo contacto permanente con los medios de comunicación respecto a cómo evolucionada su madre a los tratamientos de su enfermedad.
UNA LARGA CARRERA ACTORAL
Teresita Reyes, de una vasta trayectoria en el cine, la televisión y el teatro chileno. Recordada por su participación en teleseries como Machos, Hippie, Papi Ricky, Pobre Gallo, Amanda, Mi nombre es Lara y Pobre Novio, entre otras.
Reyes debutó en televisión en 1981 con Villa Los Aromos, dando inicio a una sólida carrera en la pantalla chica.
En sus primeros años trabajó principalmente en roles secundarios en teleseries de Televisión Nacional de Chile (TVN). Entre 1994 y 1997 participó en producciones de Canal 13 y, a partir de 1998, se incorporó a los elencos de Megavisión bajo la dirección de Herval Abreu.
Su popularidad se consolidó en 2003 con su rol en Machos (Canal 13), que marcó una etapa de gran reconocimiento público. Bajo la producción de Verónica Saquel, fue parte de éxitos como Brujas (2005) y Papi Ricky (2007), convirtiéndose también en rostro de diversas campañas publicitarias.
En 2014 se sumó a Mega, donde continuó su carrera en las teleseries, la cual terminó con en Como la vida misma de 2023.