Este sábado 27 de septiembre, el emblemático comediante Álvaro Salas retornará a la pantalla chica como jurado del «Coliseo», el nuevo programa de humor de Mega.
Cabe precisar que, el «Rey del chiste corto» volverá a participar en este espacio, el cual ya fue emitido bajo el nombre de «Coliseo romano» entre 2011 y 2012. «Fue una tremenda experiencia y me alegro mucho del éxito que tuvieron muchos de los que salieron ahí, como Edo Caroe o Centella», señaló Salas a Cooperativa.
Lea también: Hija de Álvaro Salas está en situación de calle.
EL REGRESO DE ÁLVARO SALAS
En esta nueva aventura el humorista, junto a Pamela Leiva, Jorge Alís y Myriam Hernández, escogerán al o la mejor comediante y le otorgarán un espacio en la parrilla del Festival de Viña 2026.
Para Álvaro Salas, ese humorista «no debe ponerse nervioso y debe hacerlo con confianza, sin improvisar y con pura sandía calada». «Lo más importante es que haga reír al público, porque el humor es uno solo: el que hace reír», agregó.
Pese a ello, admitió que «hoy en día estamos ante muchas limitantes para hacer humor en Chile (…) De repente nos equivocamos (los humoristas) en los programas, hacemos algún chiste o alguna broma sin el afán de ofender a nadie y a veces metemos las patas».
DESCARTA EL FESTIVAL DE VIÑA
Si hay un nombre que quedó marcado a fuego en la Quinta Vergara es el de Álvaro Salas. Además de sus actuaciones con Pujillay, el nacido en Valparaíso triunfó en el 2000 y el 2007, con dos rutinas que son recordadas y reproducidas hasta la actualidad.
Sobre un posible retorno al mayor escenario de Chile, Salas indicó cauteloso que «el ‘nunca’ y el ‘siempre’ no existen». Sin embargo, agregó que «hoy día digo no, por ahora no, quizás en otra ocasión, aunque no le cierro las puertas».
«No lo descarto pero quiero tener salud y buena memoria para que no se me olviden los chistes. A ver si más adelante podemos conversar», concluyó.