Amor por la comida española le jugó mala pasada a Julio Iglesias. El cantante español vivió un momento inesperado e incómodo al ser retenido en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana, el pasado 10 de enero. Al llegar desde las Bahamas, la policía del aeropuerto decidió inspeccionar sus maletas después de notar algo inusual en los escáneres.
La sorpresa llegó cuando las autoridades descubrieron que las maletas de Iglesias contenían 42 kilos de diversos productos alimenticios, principalmente comida española. Se informa que transportaba arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, porotos, rúcula y setas, además de otras verduras y carne.
El cantante, de 80 años, reside entre las Bahamas y la República Dominicana. Es un reconocido amante de la comida española, y ha declarado en varias ocasiones que le gusta cocinar y preparar platos típicos de su país de origen.
Lea también Los anteojos de sol no solo son un accesorio
Este incidente ha generado comentarios en los medios españoles, que han destacado la conexión de Iglesias con la comida de su país. Algunos informes han especulado sobre su salud, mencionando posibles problemas de memoria y movilidad, pero Iglesias ha salido a desmentir tales afirmaciones.
En mayo de 2023, a través de sus redes sociales, el cantante aseguró que se encontraba en buen estado y escribiendo sus memorias. «Estoy bien, trabajando y disfrutando de la vida», escribió.
¿Qué pasó con la comida?
Las autoridades dominicanas decomisaron la comida de Iglesias, ya que el transporte de alimentos frescos desde otros países está sujeto a restricciones sanitarias. El cantante tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares para poder recuperar sus maletas.
Iglesias no ha comentado públicamente sobre el incidente, pero se cree que está decepcionado por no poder disfrutar de su comida favorita en República Dominicana.
El amor por la comida española
El amor de Iglesias por la comida española es bien conocido. En una entrevista de 2022, el cantante dijo que su plato favorito es el cocido madrileño. También es un fan de la paella, las tapas y las croquetas.
El cantante ha declarado que le gusta cocinar, y que a menudo prepara platos españoles para sus amigos y familiares. También ha publicado un libro de cocina, titulado «Julio Iglesias, recetas de mi vida».
El incidente en el aeropuerto de Punta Cana es una muestra más del amor de Iglesias por la comida española.