Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt finalmente llegaron a un acuerdo de divorcio tras ocho años de disputas legales.
El abogado de Jolie dijo a la revista People que el acuerdo se firmó el 30 de diciembre y pone fin a uno de los divorcios más largos y polémicos de Hollywood.
«Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que compartían con el señor Pitt y desde entonces se han centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia,» dijo James Simon.
Simon aseguró que el proceso tiene a la actriz «agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado».
El acuerdo incluye la renuncia de ambos a cualquier apoyo financiero conyugal futuro, a la espera de la aprobación de un juez para que se haga oficial.
La pareja, que tiene seis hijos juntos, comenzó su relación en 2005 y se casó en 2014. Sin embargo, su matrimonio se sacudió tras acusaciones de maltrato por parte de Pitt durante un vuelo en avión.
Esto llevó a una larga batalla legal, desde 2016, por la custodia y la división de bienes.
Tras el incidente, el intérprete de Aquiles en «Toya» fue investigado el FBI por presunto abuso de menores.
Angelina Jolie, de 49 años, y Brad Pitt, de 61, fueron una de las parejas más destacadas de Hollywood durante más de una década.
Aunque el acuerdo marca el fin de una etapa, ambos actores han transitado por dificultades a raíz de la separación.
Lee también: Angelina Jolie en crisis financiera por costoso divorcio con Brad Pitt
Hace semanas, cercanos a la intérprete de Tomb Raider afirmaban que Jolie estaba enfrentando dificultades económicas por el divorcio, a la par del mantenimiento de su casa y la crianza de sus hijos.