Esta semana, el bar «El Irlandés», ubicado en la ciudad de Valparaíso, anunció el cierre de sus puertas luego de 21 años de entregar sus servicios. Su dueño, Nigel Gallagher, apunta principalmente al deterioro del sector y los problemas de seguridad.
«Hace 21 años, junto a mi esposa, abrimos este bar sin imaginar la hermosa aventura que estábamos iniciando. Con el tiempo, El Irlandés dejó de pertenecernos solo a nosotros y se transformó en un espacio compartido, lleno de vida, encuentros y memorias entrañables.
Fue, para muchos, un lugar de comunidad, arte y celebración», comentó el dueño del local a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.
Lea también: ¿La Piojera se muda? Desbordes advierte posible traslado.
CIERRE DEL BAR «EL IRLANDÉS»
Junto con ello, agradeció a todas las personas que formaron parte de este camino, entre ellos: trabajadores, artistas, clientes y amistades que nacieron entre estas paredes. «Gracias por su compañía, su entrega y por haber hecho de este lugar algo tan especial», manifestaron.
Esto, afirmando que «con pesar, también debo señalar el deterioro que ha sufrido Valparaíso en los últimos años. La falta de acción por parte de las autoridades ha afectado gravemente la seguridad y vitalidad de la ciudad. Esta realidad también ha influido en la difícil decisión que hoy comparto».
A través del escrito, Nigel informó que actualmente el bar está en venta. «Si alguien desea continuar esta historia, estoy disponible para conversar. También estoy abierto a la posibilidad de sumar nuevos socios que compartan nuestra visión», precisaron.
Incluso invitaron a todos los que alguna vez asistieron a «El Irlandés» a que compartan alguna anécdota divertida o un recuerdo especial, dejándolo en los comentarios de la publicación.