Tendencias

Astaxantina el súper antioxidante que combate el envejecimiento

José Miguel Ortiz.

astaxantina
foto AGENCIA UNO
Es un xetocarotenoide natural con numerosas funciones biológicas. Siendo su fuerte propiedad antioxidante lo más relevante.

La astaxantina un «súper antioxidante» y «un suplemento esencial para la salud integral».

De esa manera califican a la astaxantina. Producto que no es nuevo y que se usa desde hace tiempo, pero que ha ganado popularidad debido a los estudios realizados en los últimos años que revelan sus beneficios.

Es «un xetocarotenoide natural que tiene numerosas funciones biológicas. Siendo su fuerte propiedad antioxidante lo más destacado», indicó Andrea Cortés, dermatóloga de la Clínica Santa María, quien lo calificó como «un súper antioxidante», muy potente en su acción.

Indicó que este «proviene de microalgas marinas de la familia Haematococcus pluvialis, y está presente en salmones, jaibas y langostas, porque se alimentan de ellas».

EL PODER DE LA ASTAXANTINA

Según expertas, además de tener una acción antioxidante, tiene un rol antiinflamatorio, inmunomodulador y de reparación del DNA celular, propiedades que previenen el cáncer.

«El que sea antioxidante permite reparar el daño de las células, del DNA de las células, que se va originando cuando te expones a la contaminación, al daño de la radiación solar, o a la misma alimentación inflamatoria», señaló Cortés.

También indica que en «la piel neutraliza la acción de los radicales libres, que dañan las células y sus funciones que principalmente se debe a la radiación solar como el principal factor».

lea también: Adiós a la UC: Gonzalo Tapia se une a las filas de River Plate

Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, explicó que «los radicales libres que dañan células y aceleran el envejecimiento se generan cuando las moléculas del cuerpo pierden electrones durante procesos normales».

Cortés explicó que cuando «sometes una célula a todo este daño externo, se alteran las moléculas de las células. Y esas moléculas empiezan a interferir con otras de la piel que están bien y las empiezan a alterar.

Después eso oxida a las otras células y eso les produce un daño».

En ese sentido, la misma especialista, recalca que el antioxidante «por un lado evita ese daño celular, y por otro repara».

Estas cualidades benefician a la piel y la ayudan a combatir el envejecimiento.

En relación a esto, Cortés indicó, que «hay algunos trabajos que hablan de que mejora varios aspectos: mejora la hidratación porque la astaxantina evita que pierda agua entonces mantiene la piel más hidratada».

Además, «mejora su elasticidad, su pigmentación y también se ha visto que tiene un rol en las manchas.

Entonces actúa protegiendo a las células del daño del sol, reparando el daño de la radiación UV, y los signos de envejecimiento como arrugas y textura».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email