Recientemente, se ha reportado que un asteroide enorme llamado 2025 OW se acercará a la Tierra el 28 de julio. Sin embargo, no representa una amenaza para el planeta y tampoco podremos verlo.
En detalle, mide unos 64 metros de longitud, calcularon los astrónomos, el aproximado al tamaño de un avión o a la torre inclinada de Pisa, en Italia. Respecto a la distancia a la que pasará en relación con la Tierra, serán 633.000 kilómetros, el doble que la distancia de la Luna, que en promedio se encuentra a unos 380.000 kilómetros del planeta.
Ian J. O’Neill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, indicó que su paso no es un evento extraordinario. De hecho, la próxima semana 5 objetos en total pasarán cerca del planeta, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Lea también: Captan objetos luminosos circulando por los cielos del norte de Chile.
ASTEROIDE SE ACERCARÁ A LA TIERRA
Cabe precisar que, lo que llamó la atención de 2025 OW, que tendrá su máximo acercamiento el lunes, es que es el más grande del grupo, pero no indica ningún peligro.
«Esto es muy rutinario. Si hubiera una amenaza, nos comunicaríamos con ustedes. Siempre publicamos alertas en nuestro blog de defensa planetaria», aclaró en declaraciones a ABC News.
«Los acercamientos ocurren todo el tiempo; son parte de la estructura del sistema solar», indicó por su parte Davide Farnocchia, experto en asteroides CNEOS.
O’Neill aseguró que la órbita del asteroide 2025 OW, ha sido bien estudiada por los astrónomos, «sabemos exactamente dónde estará. Probablemente, sabremos dónde estará durante los próximos 100 años», puntualizó.
«Para un objeto del tamaño de 2025 OW, si bien los acercamientos podrían ocurrir anualmente, un impacto real con la Tierra solo ocurriría aproximadamente cada 10.000 años», completó Farnocchia.







