En una noche cargada de risas, nostalgia y cultura pop, Bad Bunny sorprendió al público al revivir uno de los íconos más queridos de la televisión latinoamericana: «El Chavo del 8».
Lea También: Mandy Moore aparece en alfombra roja y se ve irreconocible
El artista puertorriqueño fue el anfitrión del episodio de estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live (SNL), donde cerró la jornada interpretando nada menos que a Quico, el mimado y entrañable personaje creado por Roberto Gómez Bolaños e interpretado por Carlos Villagrán.
En lugar de una parodia, el sketch fue concebido como un homenaje cargado de cariño hacia la serie mexicana de los años 70. En la escenografía perfectamente recreada de la vecindad, desfilaron versiones estadounidenses de los personajes clásicos. El Chavo, originalmente interpretado por el propio creador de la serie Roberto Gómez Bolaños, estuvo a cargo de Marcello Hernández. Por su parte La Chilindrina, personaje encarnado por María Antonieta de las Nieves, fue interpretada por Sarah Sherman. Don Ramón lo encarnó Andrew Dismuke quien tuvo la labor de hacer el papel de Ramón Valdés.
EL CHAVO DEL 8
Por otro lado, Doña Florinda, quien tomó vida en el cuerpo de la polémica Florinda Meza, fue interpretada por Chloe Fineman. El Señor Barriga, rebautizado como Mr. Stomach fue actuado por Kenan Thompson, originalmente encarnado por Édgar Vivar. El sketch también contó con una inesperada aparición de Jon Hamm como el Profesor Jirafales, quien en la serie original era interpretado por Rubén Aguirre. Bad Bunny, con peluca y cachetes inflados, dio vida a un Quico con la misma energía torpe y exagerada que conquistó a generaciones.
El episodio marcó un nuevo hito en la carrera de Benito Antonio Martínez Ocasio. Quien además aprovechó su monólogo de apertura para hablar sobre su próxima gran presentación: el show del medio tiempo del Super Bowl 2026, que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara, California. “Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que la gente alrededor del mundo que ama mi música también está feliz”, expresó en inglés, antes de continuar su mensaje en español.
“Especialmente todos los latinos alrededor del mundo, y aquí en los Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que mi logro, es el logro de todos, demostrando que nuestra huella y contribución en este país nunca pueden ser eliminadas o borradas” expresó el artista.
Fiel a su estilo, cerró con humor dirigido a quienes no comprendieron sus palabras en español: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.