Con el fin de fomentar el encuentro comunitario y el acceso a la lectura, desde el 9 de enero al 28 de febrero diversas bibliotecas y servicios bibliotecarios de todo el país ofrecerán actividades gratuitas.
Entre las actividades se realizarán talleres de lectura, cuentacuentos, además de ciclos de cine y conciertos que se sumergen en el mundo literario.
Lea también: Luna del Lobo: La primera Luna llena del 2025
¿Qué es Biblioverano?
Se trata de una cartelera colaborativa en línea que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2020. La actividad tiene como fin promover la participación comunitaria en actividades costo cero, en el marco de la lectura y de la cultura.
Hay distintas alternativas como bibliopiscinas, biblioplayas, biblioplazas, talleres, ferias del libro, obras de teatro, ciclo de cine, que son parte de la amplia programación dirigida a todas las edades y preferencias.
Para ver todas las actividades, pincha aquí.
La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, señaló:
«Biblioverano es mucho más que un programa de verano: es una invitación a disfrutar del patrimonio cultural en sus múltiples expresiones, acercando la lectura y la creatividad a personas de todas las edades y rincones del país. Queremos que cada chileno y chilena viva un verano lleno de historias, aprendizaje y comunidad».
Por otro lado, desde el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, el programa garantiza que usuarios de todas las edades, de cualquier parte de Chile puedan acceder a espacios culturales durante el verano.
Lo que refuerza el rol de las bibliotecas como pilares del desarrollo cultural y social en el país.