El brasileño João Marinho Neto, de 112 años y 52 días de edad, fue nombrado el pasado jueves 28 de noviembre “el hombre vivo más longevo del mundo” por el libro de los World Record Guinness.
Lea también: Black Friday 2024: Conozca las marcas y los mayores descuentos
Nacido el 5 de octubre de 1912 en el Estado de Ceará, atribuye su longevidad a rodearse de seres queridos. Trabajó en la agricultura desde joven, tuvo dos matrimonios y es abuelo de 22 nietos.
Este reconocimiento llegó tras el fallecimiento del británico John Tinniswood, anterior portador del título, también a los 112 años.
¿QUIÉN ES JOAO MARINHO?
João, nacido en el estado de Ceará el 5 de octubre de 1912, ya había sido reconocido como el hombre más longevo de Brasil y de Latinoamérica.
Además, nació en una familia de agricultores y a sus 4 años ya ayudaba a su padre en el campo, cuidando el ganado y cosechando fruta.
Se casó dos veces y tuvo siete hijos, cuatro en el primer matrimonio y tres en el segundo.
Al ser consultado por cómo logró conservarse en buena forma física a tal edad Marinho aseguró que la clave es «mantenerse rodeado de buenas personas y de sus seres queridos».
MUERTE DE JOHN TINNISWOOD
La organización Récord Guinness (GWR, por sus siglas en inglés) confirmó el martes 26 de noviembre la muerte de John Tinniswood a los 112 años de edad, quien era conocido como el hombre más viejo del mundo.
“Su último día estuvo rodeado de música y amor”, dijo su familia al GWR en un comunicado.
John Tinniswood tenía el récord del hombre vivo más longevo del mundo desde abril de 2024, cuando murió el venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años de edad.
Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Inglaterra. Su familia lo describió como un hombre inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador.