Cantante urbano enfrenta disputa con reconocida marca.
Una nueva disputa legal por el nombre enfrenta a un cantante chileno y a una reconocida marca deportiva.
En concreto, se trata del artista urbano Jordan Carrasco, más conocido como «El Jordan 23», quien está en disputa con la multinacional Nike.
Esto, luego de que el intérprete de canciones como «Sheraton» o «Anti Rana» intentara inscribir el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), algo a lo que la compañía se opuso.
Según consigna LUN, la negativa de Nike apunta a que el nombre «El Jordan 23» tiene una similitud con varios de sus productos.
Como por ejemplo, las zapatillas de basquetbol Jordan 23.
En ese sentido, Ángel Labra Castillo, abogado del estudio «Ármate», sostuvo que los productos a los que apela Nike son:
«Distintos a los servicios que intenta proteger ‘El Jordan 23’ pues se encuentra solicitando dicha marca para proteger los servicios de actuaciones musicales».
«En atención al principio de especialidad de las marcas, pueden coexistir dos iguales o semejantes si es que protegen productos o servicios distintos», agregó al medio antes mencionado.
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NIKE
Sin embargo, Flavio Belair, abogado de Johansson y Langlois, estudio que representa a Nike, explica que:
«Nuestra postura respecto de la convivencia de la marca para categorías distintas es que al ser Jordan una marca de notoriedad mundial.
Trasciende al principio de especialidad de las marcas, y con ello, abre la posibilidad de error o confusión por parte del público consumidor».
«De hecho, hay jurisprudencia del Inapi y del Tribunal de Propiedad Industrial en cuanto a que han hecho una excepción cuando se trata de marcas que gozan de fama y notoriedad.
En este caso, el público puede relacionar el nombre del cantante urbano con Jordan de Nike», añadió.
Por último, Belair aseguró que «sostenemos y vamos a probar que Nike patrocina muchos espectáculos y shows en vivo de la clase 41 y ahí también se podría generar una confusión».