Capibara, carpincho, chigüire, ronsoco o poncho son algunos de los nombres con el que se le conoce a este roedor, declarado la estrella en esta Navidad.
En Chile, cualquier producto con la forma de este animalito es uno de los regalos más deseados para el 25 de diciembre, producto de su fama en redes sociales.
CAPIBARA
El capibara es un roedor, mucho más grande que sus primos o hermanos, pues puede llegar a medir un metro de largo y pesar poco más de 60 kilos.
Su hábitat se extiende desde los llanos venezolanos y colombianos hasta Chile y Argentina, incluso, en este último país hubo un estado de alerta por la proliferación en lugares húmedos como y turísticos como Tigre.
En Chile no es un animal que pueda encontrarse en estado natural, pero hay algunos ejemplares en la cordillera de Los Andes o en zoológicos.
Lee también: Hallan sarcófago que podría pertenecer a Nicolás de Myra, santo que inspiró al Viejito Pascuero
LA SENSACIÓN EN REDES
La locura por el capibara se desató primero en Japón y en Chile, principalmente por su aparición en la plataforma Tiktok.
Uno de sus principales atributos es su apacible carácter que, junto a su adaptabilidad, le permite vincularse con animales domésticos o salvajes.
También, se caracteriza por ser un gran nadador. Su naturaleza amigable le abrió las puertas en la moda kawaii.
Al igual que con otros fenómenos nacidos en redes sociales, su popularidad creció rápidamente, tanto que seguidores de todas las edades lo quieren en cualquier presentación.
La fama es tal que hay miles de artículos con su forma que se agotan apenas llegan al mercado formal e informal.
Todos estos atributos, más el aspecto adorable que le han dado diseñadores, lo hacen un regalo perfecto para estas fiestas.