Tendencias

Carlos III y su delicado estado de salud

Tamara García

Periodista

Foto referencial
Habría expresado su deseo de conocer a sus nietos antes de morir.

A pesar de su diagnóstico de cáncer y los tratamientos de quimioterapia, el rey Carlos III ha intentado mantenerse activo en actos públicos. Pero, medios británicos apuntan a que su estado está empeorando.

Incluso, dicen que habría intentado disimular los síntomas con maquillaje.

Se especula que su enfermedad ha avanzado a una fase terminal, lo que podría adelantar la ascensión al trono del príncipe William.

Ante esta situación, el monarca habría solicitado reunirse con su hijo menor, Harry, con quien mantiene una relación distante desde que este renunció a sus títulos reales en 2020.

Lea también: «Recolectoras»: La exposición de Mon Laferte en homenaje a Violeta Parra

No desea “que sea demasiado tarde” y busca sanar heridas del pasado, además de reevaluar asuntos pendientes.

También habría expresado su deseo de conocer a sus nietos antes de morir.

Mientras tanto, William, próximo en la línea de sucesión, habría decidido mudarse a Clarence House con su esposa Kate Middleton y sus hijos, iniciando así la transición de responsabilidades.

Además, ha debido contactar a su hermano, tal como le pidió su padre.

Aunque Harry ha considerado la reconciliación, su regreso al Reino Unido parece complicado, ya que ha construido su vida en California y Meghan Markle no estaría de acuerdo con la idea de unirse nuevamente a la familia real.

El Palacio de Buckingham ha intentado mantener la información en reserva, pero según reportes de la prensa británica, los médicos habrían estimado que al rey le queda menos de un año de vida.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email