Tendencias

Caso Liam Payne: Imputan a su «manager» y dos trabajadores del Hotel

Por Allan Santander

Periodista

Liam Payne
Foto: Independent
La investigación liderada por la Fiscalía Nacional argentina, descartó la hipótesis del suicidio.

Se comienza a esclarecer el caso de la muerte de Liam Payne. Ayer, el padre del artista británico acompañó los restos de su hijo de regreso a Reino Unidos. Hoy, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes. Además, solicitó la indagatoria de los tres y la detención.

Dos de esas personas son empleados del hotel, mientras que el tercero es Rogelio «Roger» Nores (36), empresario estadounidense y amigo de la víctima, pero radicado en la Argentina, que desempeñaba tareas de «manager».

Lea también: Escritora chilena es reconocida con el prestigioso Premio Herralde

«El primero de los acusados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes», indicó Andrés Madrea, fiscal a cargo del caso.

Respecto a los funcionarios del hotel, Madrea confirmó que ellos le proporcionaron drogas al ex integrante de One Direction en dos oportunidades. Y, si bien pidió la detención de ambos, la jueza otorgó los allanamientos para obtener evidencia que les permita avanzar con la investigación.

Los tres imputados no fueron encontrados al momento del allanamiento, pero se presentaron en el juzgado.

Alcohol, cocaína y antidepresivos

Recientemente, se revelaron el resultado de los exámenes toxicológicos y confirmaron lo que se especulaba. «Los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado», menciona el documento.

Este examen, resuelve una de las grandes dudas: ¿estaba o no consciente a la hora de caer? Las pericias confirmaron que no tuvo «reflejo de conservación en la caída» y  que Liam Payne «no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída», lo que descarta completamente la hipótesis del suicidio.

Finalmente, los investigadores buscarán reconstruir la estadía de Liam Payne en el Hotel CasaSur, entre el 13 y el 16 de octubre. Con más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, el celular de la víctima y la computadora personal del artistas, buscaran analizar los elementos y concretar las imputaciones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email