Tendencias

Caso Liam Payne: Rompe el silencio uno de los acusados por «tráfico»

Por Allan Santander

Periodista

Liam Payne
Foto: Billboard
Braian Nahuel Paiz, uno de los señalados por la Fiscalía de Argentina como responsable de suministrarle droga, dio una entrevista y detalló sus encuentros con el cantante.

Uno de los imputado reveló nuevos detalles de las últimas horas del británico. El próximo sábado 16 de noviembre de cumplirá un mes desde la muerte de Liam Payne. El ex integrante de One Direction enlutó al mundo luego de caer del tercer piso del Hotel CasaSur, en el barrio Palermo, en Buenos Aires.

Tal como informamos oportunamente en Está Pasando, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, liderada por el fiscal Andrés Madrea, imputó a tres personas por presuntos delitos de abandono de persona seguido de muerte, además de suministro y facilitación de estupefacientes.

Dos de esas personas son empleados del hotel, mientras que el tercero es Rogelio «Roger» Nores (36), empresario estadounidense y amigo de la víctima, pero radicado en la Argentina, que desempeñaba tareas de «manager».

Lea también: Caso Liam Payne: Imputan a su «manager» y dos trabajadores del Hotel

El acercamiento

Braian Nahuel Paiz, de 24 años, uno de los señalados por el fiscal Madrea como responsable de suministrarle droga a Payne, rompió el silencio en una entrevista con el canal Telefe.

Paiz es un camarero oriundo de Berazategui, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires. Según comentó, conoció al ex integrante de One Direction mientras trabajaba en un lujoso restaurante en Puerto Madero. En esa oportunidad, Liam estaba acompañado de su novia, Kate Cassidy, y otras dos personas.

“La realidad es que no le suministré drogas a Liam. Él me contactó en lo que es mi trabajo, nos pasamos el contacto y nos vimos esa noche. Dicen que él no se estaba drogando, pero cuando llegó al local en el que yo trabajo ya estaba drogado; de hecho, no comió”, comenzó diciendo al medio argentino.

Un encuentro «íntimo»

El joven camarero también dio más detalles de su primer encuentro con Payne que, de acuerdo a su versión, fue el 2 de octubre. “En uno de esos momentos, él se me acercó, me pidió mi contacto, yo le pasé mi Instagram y él me envió mensajes porque quería drogarse. Él ya estaba drogado y creo que se iba a un concierto”, indicó.

Comenta que esa noche subió a su habitación y hablaron. «Nos tomamos unos shots de whisky” y ahí terminó el primer encuentro. Después, la comunicación siguió, pero a través de Instagram. Hasta que finalmente, concretaron volver a verse.

La noche del 13 de octubre, Paiz señala que «nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo… Me quedé toda la noche”.

Detalló. “Yo fumé marihuana y él estaba con la cocaína que está en esas fotos» –haciendo referencia a las imágenes ampliamente difundidas por los medios–.“La separaba, no sé qué hacía, la limpiaba, eso era cada vez menos, y la fumaba. (…) No le dije nada porque no lo vi mal, lo vi normal, bien», complementó.

«El estaba asustado»

Adicionalmente, Braian resaltó una curiosa actitud de Payne. “Creo que lo dejaron solo. Él me envió una ubicación que no era del hotel”, confesó sobre el último mensaje que le envió el británico. “Por lo que se ve en la foto, como que le sacaron el chip. Él estaba asustado. Cuando yo me voy se quedó sentado en el inodoro, mirando al frente”.

Planteó que el músico puso papeles en la ranura para la tarjeta de apertura de la puerta de la habitación. “Tenía miedo”, planteó tajantemente. “No sé de qué tenía miedo, yo no entendía y, a la vez, entendía que algo raro estaba pasando”.

Asimismo, argumentó que Liam Payne le ofreció dinero, pero él no aceptó. “Él parecía que siempre quería pagar, tal vez estaba acostumbrado a eso, no lo sé. Él todo el tiempo quería pagar y yo nunca le acepté nada. Y cuando me fui quería darme una ropa para que me lleve, para que sepan que estuve con él. Yo no la acepté, la dejé atrás de la tele. Era un jogging gris con una remera”.

También, remarcó que la última vez que lo vio fue afuera del lugar donde vivía. Según el joven de 24 años, él «volvió a contactarse ese día debido a que una amiga, fan de la banda pop, lo quería conocer». Él aceptó. Tiempo después “se apareció afuera donde yo vivía y quería que volviéramos al hotel”.

“Yo le dije que no podía, que tenía que trabajar. Fue la última vez que lo vi”. Finalizó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email