Una curiosa historia llega desde Reino Unido. Kathleen Hennings, quien vive en una residencia de ancianos en Cheltenham, en Inglaterra, celebró su cumpleaños número 105 el pasado 2 de octubre.
La historia de Kathleen traspasó las fronteras y llamó la atención. Indudablemente, siempre intriga lo que está detrás del cómo una persona puede vivir tantos años, sin embargo, lo más curioso de acá no es su edad, sino el «secreto» que tiene para vivir durante tanto tiempo.
Nació en el distrito de Brixton, Londres, en 1919 donde tuvo una exitosa carrera como contadora. En su época de juventud, le gustaba frecuentaba lugares para bailar y disfrutaba de óperas y ballets en el Royal Opera House. Al término de la Segunda Guerra Mundial se mudó a Cotswolds con su madre, hermano y su perro.
Lea también: John Krasinski es elegido el hombre más sexy del mundo en 2024
El secreto de la longevidad
“¡Bebe Guinness y no te cases!”, mencionó Kathleen Hennings luego de ser consultada por el medio Daily Mail sobre su secreto para vivir tanto años. Con un gran carisma y simpatía, la anciana atribuyó sus 105 años de vida al consumo de la famosa cerveza negra irlandesa. Aunque, no se quedó solo con eso. También, dejó en claro que otros de los elementos de su secreto es «no casarse».
Menciona que la primera vez que tomó cerveza fue a los 18 años gracias a un regalo que le hicieron sus padres, quienes eran fanáticos de la cerveza negra. Con el pasar de los años, esta bebida se convirtió en su favorita. “Todos bebíamos en casa, a todos nos gustaba y a mí todavía me gusta. Mis padres me introdujeron a la Guinness cuando era una adolescente, ambos la bebían siempre en casa”, confesó.
Agregó. “Mi hermano mayor, Charlie, también bebía en casa, por lo que se convirtió en la bebida preferida en las comidas familiares y ¡sigo bebiéndola hasta el día de hoy!”.
El mejor regalo
Su historia se volvió una de las más virales en las redes sociales y la historia llegó a oídos de Guinness. Ante la pasión y lealtad demostrada por la mujer, los encargados de la empresa cervecera le hicieron un especial regalo de cumpleaños. Kathleen recibió una canasta personalizada con vasos de cerveza, pantuflas, delantal de cocina, chocolate y muchas cervezas.
“Fue muy lindo ver a mis adorables amigos y vecinos. Me han mimado mucho. Muchas gracias”, comentó emocionada la cumpleañera.
La gerente del hogar de ancianos, Malaika Charles, también se manifestó sobre la historia de Kathleen Hennings. “Nos encanta celebrar momentos especiales en Sandfields, ¡y el cumpleaños número 105 de Kathleen ciertamente ameritaba una fiesta! Fue maravilloso ver a Kathleen rodeada de todos sus seres queridos para conmemorar un hito tan increíble”.
Finalizó. “El equipo hizo un gran esfuerzo para garantizar que su día fuera memorable y queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros para levantar una copa de Guinness en honor a Kathleen”.