La noche de este sábado 16 de noviembre finalizó el concurso de belleza Miss Universo 2024, el que reunió a decenas de mujeres de todo el mundo. Por la parte nacional, Emilia Dides, la representante chilena, logró obtener el puesto número 12 del certamen.
Conocida como «Emilia D», la chilena fue la favorita ganando la votación popular del público, siendo la última candidata en llegar hasta las semifinales o el Top 30.
Posteriormente se lució desfilando en bikini para buscar entrar en el Top 12 del Miss Universo, lo que logró hacer siendo la octava clasificada.
Lea también: Emilia Dides sólo logró estar entre las 12 finalistas de Miss Universo
Sin embargo, su participación llegó hasta ahí, ya que el jurado decidió no incluirla en el Top 5 del certamen, siendo completado por Nigeria, México, Dinamarca, Tailandia y Venezuela.
Finalmente, quien se llevó el puesto de Miss Universo 2024 fue la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer, quedándose con la corona número 73 de la instancia.
UNA PARTICIPACIÓN QUE VOLVIÓ A UNIR A CHILE
Luego de más de 35 años de participaciones, una representante chilena logró quedarse entre las 12 finalistas del concurso de belleza Miss Universo. Esto no se lograba desde la participación de Cecilia Bolocco en 1987, cuando ganó el certamen.
La participación de Emilia Dides logró obtener grandiosos apoyos de miles de personas. Usuarios en redes sociales siguieron las competencias de la chilena durante toda esta semana.
Justamente desde la consagración de Bolocco en el concurso hace bastantes años, es que no se seguía tan de cerca a una concursante nacional.
Tras no lograr llegar al Top 5, miles de usuarios chilenos manifestaron su indignación a través de las redes sociales del certamen. En ese sentido, impulsaron nuevamente una práctica que se ha hecho común entre los connacionales al momento de querer expresar su molestia con algunas personalidades: dejaron miles de recetas en los comentarios de las publicaciones.