Tendencias

Cines en España rompen tabúes con «Pases Nudistas»

Valeria Lagos

pases nudistas
El pasado domingo se celebraron las primeras proyecciones en Madrid, Barcelona y Valencia en las que el público podía estar totalmente al desnudo.

Distintos cines alrededor de España, en concreto tres salas, hicieron historia el pasado domingo 15 de octubre al implementar por primera vez pases nudistas.

En ese marco, la película “Tú no eres Yo” se convirtió en la primera en implementar esta dinámica, con el objetivo de que la audiencia pueda presenciar el filme sin ropa, completamente al desnudo.

Lea también: ¡Susto! Mujer abre los ojos durante su velorio

El primer largometraje de los guionistas y directores españoles Marisa Crespo y Moisés Romera,  debutó el pasado viernes en salas hispanas tras un paso por la cartelera estadounidense y recibir varios premios en el camino.

Asimismo, la película ha sido nominada a los Premios Goya 2025, los más importantes de la industria hispana, donde a su vez el arribo de la cinta se ha convertido en un hecho histórico.

PASES NUDISTAS

El primer cine en inaugurar esta práctica fue el Girona de Barcelona la jornada del pasado domingo. Tras el éxito de esta práctica, la iniciativa se replicó en salas de Madrid y Valencia para romper tabús respecto al cuerpo y la desnudez.

Al respecto, el presidente de la Federación Naturista-Nudista de Cataluña (noreste de España), Segimon Rovira, señaló que “es una forma más de promover la desnudez con naturalidad, en diferentes vertientes y situaciones, sin forzar”.

Aunque indicó que esta sesión es algo “anecdótico y puntual” se mostró satisfecho de que se pueda realizar “con naturalidad” y que sirva para reivindicar y dar visibilidad al nudismo.

NORMAS

La proyección reunió a varias decenas de espectadores nudistas, que tenían que cumplir una serie de normas. Entre ellas, la obligación de acceder al recinto con ropa y desnudarse únicamente dentro de la sala, o usar toallas sobre las butacas durante toda la película para cubrir la totalidad del asiento y del respaldo.

Por último, era necesario formar parte de las asociaciones participantes o simpatizar de alguna manera con ellas.

Uno de los asistentes, Pep, aplaudió la iniciativa y celebró que se haya llevado a cabo en invierno, cuando hay menos opciones de realizar actividades desnudos debido a las bajas temperaturas.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email