Un hombre en Estados Unidos fue brutalmente arrastrado por una máquina de resonancia magnética producto de una cadena metálica en su cuello.
Según información entregada por BBC, el trágico hecho ocurrió el pasado miércoles 16 de julio, cuando la esposa de Keith McAllister, hombre de 61 años, se realizaba una resonancia magnética en su rodilla en el Nassau Open MRI, Westbury, en Nueva York.
Lea También: Día Mundial del Perro: Un llamado al cuidado de las mascotas
Una vez que la mujer finalizó el procedimiento, le pidió ayuda a su esposo para salir de la sala de exámenes.
El hombre acudió a ayudar a su esposa, aparentemente con autorización, pero portando una cadena metálica de entrenamiento de 9 kilos en su cuello. La máquina aún se encontraba encendida, por lo que el hombre fue arrastrado con fuerza hacia el interior.
“En ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y él se golpeó contra ella“, relató la esposa.
Producto del hecho, la mujer llamó al técnico para ayudar a su esposo. “Le digo: ‘¿Podrías apagar la máquina? Llama al 911. Haz algo. ¡Apaga esta maldita cosa!‘”, recordó la mujer.
El funcionario pronto llegó para ayudar al hombre en la máquina, pero sus intentos fueron en vano.
«Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó sin fuerzas“, contó la esposa, según consigna News 12 Long Island.
“La víctima masculina llevaba una gran cadena metálica alrededor del cuello, lo que hizo que fuera arrastrado hacia la máquina, lo que resultó en un episodio médico”, dijo el Departamento de Policía del Condado de Nassau, quien investiga el incidente.
Tras el hecho, el hombre fue trasladado a un hospital en estado crítico, pero debido a su estado, falleció al día siguiente.