Tendencias

Cristián Campos. «Han sido 14 años de amenazas”

María Fernanda Pavez

El actor, que se había mantenido en completo silencio, entregó su versión frente a la querella por presuntos abusos sexuales.

El actor, que se había mantenido en completo silencio, entregó su versión frente a la querella por presuntos abusos sexuales.

Este domingo Cristián Campos respondió por primera vez a la acusación en su contra interpuesta por, Rafaella di Girolamo, quien fue su hijastra.

En entrevista con La Tercera, el actor de 67 años contó cómo ha sido este tiempo para él y su familia.

 

Fuerte acusación

El martes 26 de marzo la Fundación de la Confianza presentó una querella por presuntos abusos que habría cometido en contra la actual psicóloga desde los 13 hasta los 17 años.

Luego de eso la vida de Campos comenzó a experimentar una serie de cambios.

En la conversación periodística aseguró que ha sido como, “una bomba de racimo, algo que es como una muerte”.

El hombre que interpretó al mayor de los hermanos Mercader en la teleserie “Machos” contó que “hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida”

“De ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios”, dijo.

“Por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás”.

 

Relación compleja

De acuerdo a su testimonio desde que conoció a Raffaella tomó un rol de padre con ella, y lo siguió haciendo después de haber puesto fin al matrimonio con Claudia di Girolamo, por lo menos lo creía así.

Hoy el actor afirma que la hija de su exesposa comenzó a tener una actitud hostil con sus posteriores parejas, incluso con quien está actualmente casado, María José Prieto.

“Era bien incómodo, porque ella era muy invasiva y era difícil para mí pololear, puesto que estaba todos los fines de semana con mis hijos y de pronto llegaba Raffaella y era invasiva”, relató a La Tercera.

Manifestó que estos episodios continuaron incluso después que la joven tuvo a sus gemelos y María José a su actual hija.

Debido a este escenario, en un momento, Prieto le pidió que no fuera más a su casa a menos que fuese invitada. Desde ese momento se distanciaron.

Durante el dialogo dado a conocer este domingo contó que cuando grababa la película de “Los 33” en el norte de Chile, recibió un llamado de Rafaella.

“‘Te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro’, El padrastro era yo”, indicó Cristian Campos.

 

Un quiebre cada vez más doloroso

Entre las consecuencias que les ha traído esta acusación, reconoce el gran dolor que le ha significado el quiebre de la relación con sus hijos Antonio y Pedro Campos.

Ellos han manifestado públicamente el apoyo a su hermana.

“Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto “¿cómo?, ¿qué?”».

Y ellos me dicen solamente: “Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada”.

«Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema”, aseguró a La Tercera.

Uno de sus hijos, Antonio, le hizo saber que no podía seguir teniendo vínculos laborales con él.

“Ellos trabajan con sus compañeras de trabajo que los presionan para apoyar la causa de la víctima, como es lo común en esa generación”, indicó.

Respecto a la relación que tenían Antonio y Pedro con su hermana menor y María José Prieto, el actor transparentó que, “Desaparecieron. ¿Cómo te lo explico?”.

A lo largo del diálogo contó que tomó la decisión de hablar “para que la gente no se quede en el error de que esto es algo que acaba de ocurrir”.

“Esto es algo que viene hace mucho tiempo y yo puedo entender que alguien se demore 20 años en recordar un abuso”, planteó.

“Lo que no entiendo es que, una vez que lo recuerde, en vez de denunciarlo, se demore 14 años para torturar al supuesto abusador», dijo.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email