Dan Schneider Demanda por Difamación a Creadores de Docuserie sobre Abusos en Nickelodeon
Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, ha interpuesto una demanda por difamación contra los creadores de la docuserie “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”.
Esta serie, estrenada por Investigation Discovery, aborda alegaciones de abusos y conductas inapropiadas en programas infantiles populares de finales de los años 90 y principios de 2000.
La demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles, acusa a Warner Bros, Maxine Productions, Sony Pictures, y a las productoras Mary Robertson y Emma Schwartz de difamación.
Según el documento, Schneider argumenta que él “no tuvo conocimiento de los abusos, no fue cómplice de los mismos y condenó el abuso una vez que se descubrió”.
El documental de cinco capítulos recoge testimonios de trabajadores y exestrellas infantiles de Nickelodeon que describen un ambiente de trabajo hostil y acusan a Schneider de sexualizar a los jóvenes actores en los programas que dirigía.
Entre las revelaciones más impactantes se encuentra el testimonio de Drake Bell, de ‘Drake & Josh’, quien relata abusos sexuales por parte de un empleado del canal.
En respuesta a la serie, Schneider ha admitido en la demanda y en declaraciones públicas que algunos de sus comportamientos pasados fueron incorrectos y que lamenta el daño causado.
No obstante, rechaza cualquier acusación de abuso sexual y ha declarado que se vio obligado a tomar medidas legales para proteger su reputación frente a lo que considera alegaciones falsas en la docuserie.
Lea también El retorno triunfal de Los Yanacochas
El productor Dan Schneider demanda por difamación a los creadores de la serie documental “Quiet on Set”.#Latinus #InformaciónParaTi https://t.co/OJDRYz2xj8
— Latinus (@latinus_us) May 2, 2024