Tendencias

La cantante Leire Martínez se despide de La Oreja de Van Gogh

Por Allan Santander

Periodista

Fotografía de la banda española La Oreja de Van Gogh
Foto: Agencia Uno
Después de 17 años, Martínez, que ha estado siete más que Amaia, habló de «ninguneo» y de «faltas de respeto» respecto a la posición de la banda.

Acusando que «seguirán caminos separados» La Oreja de van Gogh y Leire Martínez, su vocalista principal, anuncian su separación con un sentido comunicado difundido en redes sociales.

La noticia se da justo después de rumores que hablaban de un posible regreso de Amaia Montero, cantante con la que partió la banda, que se había vuelto a presentar en un escenario. La española compartió escenario junto a Karol G el pasado mes de julio para interpretar una de las canciones más icónicas del equipo: Rosas.

“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”. Comenzaba el escrito compartido en la cuenta oficial de X del grupo español.

Lea también: ¡Enigma resuelto! Restos enterrados en Sevilla son de Cristóbal Colón

“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”. Prosigue. “Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.

La ruptura de Leire

Leire Martínez, de 45 años y que llevaba en La Oreja de Van Gogh desde el 2008, habló de «ninguneo» y de «faltas de respeto» respecto a la posición de la banda, tras la reaparición de Amaia Montero en el escenario del Santiago Bernabéu junto a la cantante colombiana Karol G.

Esto significó una oleada de preguntas sobre el posible regreso de Montero.

En una entrevista para el programa de televisión español, Cara a Cara, la ahora exvocalista señaló: “Me sorprende que 16 años después todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella… Ha tenido que quedar algo sin resolver. Y sí, me afecta, pero en la medida en que yo quiera que estas cosas me afecten, porque ya he aprendido. Pero lo que no me gusta son las faltas de respeto”.

Agregó. “Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Pero lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. Enfatizó. “Yo no me planeo que eso pase. Pero si fuese verdad o no, si puede pasar o no… Es el grupo el que tiene que decidir si eso va a ser así o no”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo