En diciembre pasado se dio a conocer que Matthew Perry, el actor de «Friends» falleció debido a «efectos agudos de ketamina», y según las autoridades, la muerte fue considerada «accidental». Sin embargo, este jueves, se supo que, en medio de la investigación por su deceso, se ha realizado al menos un arresto.
Según TMZ, entre los aprehendidos hay un doctor, junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar el medicamento al artista.
Lea También: Conozca todos los detalles de la Fonda del Parque O’Higgins
Además, aseveró que, a través de fuentes policiales, conoció que el intérprete estaba recibiendo una terapia de infusión del fármaco para la ansiedad y la depresión. Sin embargo, la última se administró una semana antes de su muerte, por lo que el medicamento que fue encontrado en su organismo, no fue recetado por un médico.
El medio informó que Matthew Perry tenía el mismo nivel de ketamina que se usa para la anestesia general en una cirugía.
En tanto, las autoridades indicaron que la ketamina que ingirió el actor no estaba prescrita legalmente y varias agencias como la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles han llevado a cabo una investigación criminal durante meses, sobre por qué el hombre de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su sistema.
De esta manera, varias instituciones policiales han ejecutado órdenes de allanamiento, y han confiscado computadores, teléfonos y otros equipos electrónicos, para determinar quién le suministró el fármaco al artista que lo hizo perder el conocimiento y ahogarse en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles en octubre de 2023.