Tendencias

Diddy Combs es trasladado a prisión federal en Nueva Jersey

Javiera Sanzana

Periodista

Diddy
Foto: Getty Images
La decisión se tomó luego de que su defensa solicitara que no permaneciera en Brooklyn, según se informó el jueves.

El rapero Sean Diddy Combs trasladaron a una prisión federal en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde continuará cumpliendo su condena de 50 meses.

La decisión se tomó luego de que su defensa solicitara que no permaneciera en Brooklyn, según se informó el jueves.

Lea también: ¿Sin disfraz para Halloween? Conoce los más buscados por los chilenos

Combs había permanecido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn desde su detención el 16 de septiembre de 2024, y su traslado se concretó tras la petición de sus abogados, quienes argumentaron que el cambio de recinto facilitaría su participación en un programa de rehabilitación por consumo de drogas y le permitiría estar más cerca de su familia.

BASE MILITAR

El nuevo centro, Fort Dix, se encuentra dentro de una base militar en Nueva Jersey y ofrece programas especializados de reinserción. Además, ha recibido anteriormente a internos con notoriedad pública, lo que representa un cambio en las condiciones de reclusión del artista.

La defensa insistió en que el entorno sería más adecuado tanto para su proceso de rehabilitación como para mantener sus vínculos familiares durante el cumplimiento de la pena, según informó Deutsche Welle.

A esto se suma el presunto incidente ocurrido mientras Combs estaba en prisión: “Diddy Combs habría sido amenazado con un cuchillo en su garganta dentro de prisión”.

DIDDY

De acuerdo con Charlucci Finney, amigo cercano del rapero, “un recluso armado con un cuchillo improvisado presionó el arma contra la garganta del rapero mientras él dormía”.

En su condena, el juez absolvió a Combs de los cargos más graves relacionados con tráfico sexual y crimen organizado, aunque determinó que el delito de transportar personas con fines de prostitución era suficientemente serio como para imponerle una multa de 500.000 dólares y cinco años de supervisión posterior a su liberación.

Considerando el tiempo ya cumplido en prisión preventiva y la posibilidad de reducción por buena conducta, la fecha estimada de liberación sería el 8 de mayo de 2028, aunque podría adelantarse si completa satisfactoriamente el programa de rehabilitación y mantiene un comportamiento ejemplar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email