Tendencias

Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas

Agencia

Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas
Según anunció su CEO, en junio comenzaría la primera “incursión real”

Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas.

A partir de junio se pondrá fin al uso de las contraseñas compartidas en la plataforma Disney+, según anunció el director ejecutivo de Disney, Bob Iger. 

Esta sería la “primera incursión real” de la compañía para restringirlas, la cual espera que en septiembre se implemente de forma definitiva.

La compañía informó a finales de septiembre del año pasado cuáles eran sus planes con respecto al uso de la misma credencial de acceso por parte de varios usuarios.

Dando a conocer que dejaría de ofrecer la posibilidad de compartir las suscripciones fuera del hogar.

Esto significa que no se le permitiría el uso a quienes no pertenecieran a la colección de dispositivos asociados a la vivienda del suscriptor.

IMPLEMENTACIÓN 

La medida se implementaría primero en Canadá y luego en Estados Unidos.

A los usuarios se les informó sobre la situación a través de un correo electrónico enviado por la compañía. 

En el que les advertían sobre un cambio en los términos de servicio con respecto al uso de cuentas compartidas.

La compañía también planea implementar estas restricciones de acceso en el resto de regiones.

En una entrevista para CNBC, el CEO indicó que la medida llegará primero «solo a unos pocos países en unos pocos mercados».

Esto es previo a su expansión definitiva a todos los suscriptores en el mes de septiembre de este año.

Lea también: La banda Kiss vendió su catálogo, propiedad intelectual y nombre.

SUSCRIPCIÓN

El director financiero de Disney, Hugh Johnston, había confirmado en febrero que se comenzaría a invitar a los suscriptores «sospechosos de compartir indebidamente», a crear sus propias cuentas.

También, adelantó que se le permitiría a los titulares de las cuentas añadir a otros usuarios de fuera del hogar por una «tarifa adicional».

Sobre esta medida, no especificó el costo que tendría añadir a otras personas.

En la entrevista mencionada, Iger comentó que la firma busca «aumentar el compromiso» de los usuarios con «herramientas tecnológicas para reducir la deserción».

Lo cual sería a través de motores de recomendación para conocer mejor a sus clientes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email