Sammy Teusch se quitó la vida luego de sufrir por las burlas y malos tratos de sus compañeros de escuela.
La familia indicó que había avisado a las autoridades escolares al menos 20 veces.
El pequeño que vivía en la ciudad de Greenfield, EEUU fue constantemente acosado hasta el día en que murió. El recién pasado 5 de mayo.
Habían advertido
Sus padres, Sam y Nichole, indicaron que el menor era acosado física y emocionalmente, al punto en que incluso había sido golpeado en un autobús escolar.
El bullying a Sammy comenzó hace un año, cuando estaba en primaria y continuó en la Escuela Intermedia Greenfield, desde ese momento se desencadenó una serie de violencia inusitada.
En el relato de su familia aseguran que el niño había alertado a los maestros y al resto del personal sobre la violencia de la que era víctima.
Sam, el padre, le dijo al canal local WTHR, afiliado a NBC, que «al principio se burlaban de él por sus lentes y luego se burlaron de sus dientes».
La agresión persistió durante mucho tiempo, para luego dar paso a abuso físico, pues fue golpeado en el transporte escolar.
En esa oportunidad sus compañeros le rompieron los lentes.
Irreparable
El acoso ocurría en la escuela, el autobús y en redes sociales como Snapchat.
Ante esa constante pesadilla, los padres afirmaron que, el suicidio ocurrió luego de un incidente en el baño, durante la semana pasada.
La crueldad hacia él generó que tuviera miedo de ir al establecimiento, según indicaron al medio WTHR.
Nichole, la madre expresó, «él era mi pequeño. Él era mi bebé. Era el más joven».
El lugar donde estudiaba menor emitió un comunicado donde indicó que «la muerte de Samuel Teusch es trágica”, decía.
“Ha dejado a nuestra corporación escolar y a la comunidad en general en un dolor tremendo. Nuestros corazones están con la familia en este momento», aseguraron.