Tras más de tres décadas arriba de los escenarios, Paul Vásquez, conocido por todos como El Flaco, sorprendió al anunciar que dejará el humor para dedicarse de lleno a su profesión como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS). Su decisión, revelada en el programa El Medio Día de TVN, marca un cambio profundo en la vida del artista, quien aseguró que quiere “invertir los últimos cartuchos” en ayudar a otros.
Lea también Alison Mandel y Pedro Ruminot adoptaron a una pequeña niña
“Creo que 30 años ya son suficientes. El Flaco se va a retiro. Quiero entregar lo que estudié y servir desde la salud pública”, dijo con emoción, dejando en claro que su futuro estará ligado a su vocación de servicio.
Durante su práctica profesional, Vásquez experimentó cómo su humor podía transformarse en una herramienta terapéutica para pacientes en espera o en momentos difíciles. “Me sentí muy útil. Mi humor lo pude ocupar como TENS”, relató, destacando que la risa fue siempre su forma de acompañar y sanar.
UNA LUCHA PERSONAL QUE INSPIRA SU NUEVO RUMBO
El comediante también recordó lo complejo que fue culminar sus estudios, atravesados por su batalla contra las adicciones. “Yo debería estar muerto, y lo logré. Haber avanzado, de no rendirme, haberlo logrado… voy por más”, señaló entre lágrimas.
Su testimonio conmovió al conductor Daniel Fuenzalida, quien lo felicitó por transformar su experiencia en un motor de ayuda: “La vida te dio la oportunidad de rescatar vidas, y hoy estás listo para hacerlo”.
UN ADIÓS PENDIENTE
Aunque aún no fija una fecha para su despedida, Vásquez confesó que le gustaría cerrar su carrera en el escenario de El Patagual, un sueño que arrastra desde hace años. “Qué mejor que El Patagual, siempre lo veo y siempre he soñado con pararme ahí”, expresó.
Con este anuncio, se cierra un capítulo dorado del humor chileno y se abre otro, donde El Flaco busca seguir haciendo reír, pero esta vez en los pasillos de un hospital.
Paul Vásquez anuncia retiro de escenarios:
-“Creo que 30 años ya son más que suficiente” pic.twitter.com/CLtz8lAPyc
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) August 28, 2025