A días de su estreno en Netflix, «El Juego del Calamar 2» arrasó y superó las expectativas de vistas en el mundo.
La serie surcoreana, que ya se había consolidado como un fenómeno mundial con la temporada uno, acumula 68 millones de vistas globales en su primera semana.
Con este récord supera el logro de «Merlina» en 2022, que alcanzó 50,1 millones de vistas sus primeros días.
Además, se convirtió en la séptima serie más popular de Netflix en idiomas no ingleses, en tres días.
Hasta ahora, la primera temporada de «El juego del calamar» sigue encabezando las más exitosas de la plataforma con 265,2 millones de vistas globales en sus primeros 90 días.
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TRAMA
La serie sigue la historia de Seong Gi-hun, el vencedor de la primera temporada, quien regresa para enfrentarse al misterioso Front Man y poner fin a los juegos mortales.
La segunda temporada fue recibida con críticas divididas, pero no ha impedido que se convierta en un éxito rotundo.
En términos de ganancias, el premio final sigue siendo de 45,600 millones de wones surcoreanos, lo que equivale a aproximadamente 30 millones de euros.
El millonario monto atrajo nuevamente participantes dispuestos a arriesgarlo todo por una segunda oportunidad en la vida.
La serie, conformada por siete episodios, no solo explora la ambición y la desesperación de los concursantes, sino también las desigualdades sociales y la crítica al capitalismo.
La popularidad de «El Juego del Calamar» ha llevado a Netflix a considerar una serie derivada en inglés, dirigida por David Fincher.
Además, se creó un juego móvil y una serie de realidad, ampliando aún más su universo.
A pesar de las críticas sobre la repetición de ciertos elementos y la duración de algunos episodios, la segunda temporada logró mantener el interés de los espectadores y ha sido una de las producciones más comentadas en redes sociales.
Con la tercera y última temporada programada para finales de 2025, el mundo de «El Juego del Calamar» parece que no tiene límites, y su impacto cultural y financiero continúa creciendo.