Esta semana, la fundación chilena Rewilding dio a conocer que descubrió una nueva colonia compuesta por 10 huemules en Cabo Froward, cerca del ingreso al estrecho de Magallanes.
Es necesario precisar que esta familia se suma a la limitada población de huemules que habitan entre el territorio chileno y argentino actualmente.
Lea también: Leonardo DiCaprio se llena de elogios tras hablar sobre la amenaza hacia el Huemul.
NUEVA COLONIA DE HUEMULES
Los huemules son ciervos nativos chilenos, los cuales en este momento se encuentran en peligro de extinción. Su población total es muy limitada, y los estudios señalan que existen aproximadamente 1.500 especies distribuidas entre Chile y Argentina.
El hallazgo se realizó en el sector de Cabo Froward, ubicado en el extremo sur de la Patagonia chilena, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esta zona marca el ingreso al estrecho de Magallanes desde el océano Pacífico.
Cabe destacar que la protección de estos huemules ha sido posible gracias al trabajo de Rewilding Chile. La cual, es una fundación dedicada a la conservación de especies nativas.
«Estos hallazgos reafirman la necesidad de proyectar a Cabo Froward como un Parque Nacional que proteja el refugio más austral del huemul. La presencia de otras especies emblemáticas como el huillín y el puma refuerzan aún más la importancia de este territorio como un área clave para la conservación a gran escala», señaló Cristián Saucedo, director de Vida Silvestre de Rewilding Chile.