En el marco del Día Mundial de los Récords Guinness, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, y Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo, sostuvieron un encuentro en Londres.
RÉCORD GUINNESS
Rumeysa, de Turquía, tiene 27 años y mide 2 metros y 15,16 centímetros debido a una condición llamada síndrome de Weaver.
Jyoti, de 30 años, mide 62,8 centímetros y tiene acondroplasia. Nacida en la India, la mujer es conocida por su papel en la serie de televisión «American Horror Story: Freak Show» como Ma Petite.
ENCUENTRO HISTÓRICO
La reunión entre ambas mujeres tuvo lugar en el lujoso hotel The Savoy, donde tomaron té, compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la vida e, incluso, intercambiaron datos sobre maquillaje.
Durante la reunión, Rumeysa Gelgi comentó: «Es un honor conocer a Jyoti. Aunque nuestras alturas son tan diferentes, compartimos la misma pasión por inspirar a otros y demostrar que las diferencias nos hacen únicos».
Además, se reveló que ambas han participado en campañas para fomentar la aceptación y el respeto hacia las personas con diferencias visibles.
Lee también: Fan de Madonna rompe récord Guinness por tatuajes de cantante
RECONOCIMIENTO
Las mujeres que han inspirado a personas con diferencias visibles fueron homenajeadas como íconos de los Récords Mundiales Guinness en la edición del 70° aniversario del libro.
Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, destacó que este encuentro es un ejemplo de cómo celebrar las diferencias y aprender de las experiencias de cada uno.