Un revuelo surgió en torno a las muñecas de Mattel inspiradas en la nueva película Wicked, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, debido a que el empaque incluía la dirección de un sitio web para adultos.
La BBC informó que Mattel expresó «profundamente» sus disculpas por este error de impresión en el embalaje de las muñecas.
Lea también: «La casa de los espíritus»: Lo que debes saber de la esperada serie
Las figuras representan a las protagonistas del musical basado en Wicked, precuela del clásico El Mago de Oz.
SITIO WEB PARA ADULTOS
Los fanáticos rápidamente notaron que, en lugar de la página oficial de la película, el sitio web impreso en las cajas redirigió a un portal para adultos, generando una gran reacción en redes sociales.
En su comunicado, Mattel advirtió a los padres que el enlace «no es apropiado para niños» y lamentó el incidente, señalando que las muñecas con este error de etiquetado se distribuyeron principalmente en Estados Unidos.
El etiquetado incorrecto afectó específicamente a las muñecas Fashion Singing Glinda y Fashion Singing Elphaba.
La película tiene previsto su estreno en Chile el 21 de noviembre en las principales salas de cine del país.
MATTEL PIDIO DISCULPAS
«Mattel fue informado de un error de impresión en el empaque de las muñecas de la colección Mattel Wicked, vendidas principalmente en Estados Unidos, que pretendía dirigir a los consumidores a la página oficial de WickedMovie.com«, señaló la compañía en un comunicado emitido este domingo a CNN.
«Lamentamos profundamente este lamentable error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo. Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños», añadió Mattel.
Además, la empresa recomendó a quienes ya adquirieron las muñecas que desechen el embalaje o cubran el enlace impreso.