Aparentemente muy distintas, Barbie y Oppenheimer tienen bastantes más cosas en común de lo que a simple vista pareciera.
Por un lado está Barbie, una película con un increíble elenco protagonizada por nada más que Margot Robbie – Yo Tonya-; y Ryan Gosling -La la land-, bajo la dirección de la aclamada Greta Gerwig -Lady Bird-. Y por otro lado está Oppenheimer. Una película con un increíble elenco, protagonizada por el mismísmo Cillian Murphy -Peaky Blinders-, bajo la dirección del reconocido Christopher Nolan – Interestelar-.
Solo tomando en cuenta sus actores y directores, las películas prometían. Pero una cinta no solo se compone de eso y las críticas que han salido estos días, demuestran que son muchas las razones que han hecho de los filmes de Nolan y Gerwig un imperdible de la pantalla grande.
Barbie ha sido catalogada como «dolorosamente cómica», «alegre de minuto a minuto», con un»mensaje y un punto de vista interesante». De igual manera, ha sido criticada por ser simple, tóxica y misándrica, no obstante aquello, lleva una calificación de 89% en Rotten Tomatoes.
Oppenheimer también ha sido alabada: «pocas películas han cristalizado de manera tan inquietante el horror de abrir la caja de Pandora», «un logro espectacular», «buenísima e impactante». Pero no todos son elogios: «se echa de menos capacidad de síntesis, menos solemnidad y más desarrollo de los personajes femeninos», «argumentalmente espesa», «¿es suficiente?». Hasta el momento la calificación en Rotten Tomatoes es de 93%.