Pablo Guerrero y Alfredo Castro, dos fotógrafos submarinos oriundos de Iquique, lograron una histórica hazaña para Chile al obtener las medallas de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino.
La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) organizó el evento, que se llevó a cabo en España.
Luego de imponerse en el circuito nacional en julio pasado, la dupla iquiqueña clasificó al Mundial realizado en la localidad de l’Estartit, en la Costa Brava de Cataluña, España.
Lea también: «El sexto Jaiva»: Muere el destacado pintor René Olivares
Y este fin de semana alcanzaron la corona de campeones del mundo en su especialidad.
Los amigos Guerrero y Castro obtuvieron la medalla de oro en la categoría “Gran angular con modelo” y bronce en la categoría “Gran angular”.
A través de sus redes sociales expresaron su gratitud por el logro, destacando que no solo requirió talento fotográfico, sino que también una intensa preparación en técnicas de buceo.
“Es algo invaluable”, manifestaron en un post de Instagram, donde también compartieron algunas de las fotos que les dieron el triunfo.
«Con mucha alegría le damos las gracias a quienes fueron parte de este mágico proceso, de consolidación y crecimiento», afirmaron.
Asimismo, agradecieron a «quienes creyeron en nosotros y nos apoyaron de maneras infinitas, en serio de todo corazón, es un triunfo colectivo», expresaron los campeones.