A las 10:00 horas de este martes, Magdalena Piñera Echenique, hermana del «Negro» Miguel Piñera, llegó a la Clínica Alemana de Temuco para visitar al artista, quien permanece internado tras haber ingresado «En estado grave» el lunes.
«Miguel sigue grave y esperamos que salga adelante de esta», comentó al llegar al recinto, mientras conversaba con la prensa desde el vehículo en el que se trasladaba.
Lea también: Miguel «Negro» Piñera se encuentra estable tras sufrir dos infartos
Magdalena Piñera hizo un llamado a las personas dispuestas a donar sangre a nombre de su hermano, solicitando su apoyo en el centro asistencial.
«ESTÁ SEDADO»
«Se encuentra en estado grave, lo están manteniendo, estabilizando y está sedado, no está despierto, gracias a Dios, porque sí puede estar tranquilo y esperamos que se recupere», explicó.
En diciembre del año pasado, los médicos diagnosticaron al músico de 70 años con leucemia y establecieron que su pronóstico de vida era de seis meses.
El viernes, el cantante y figura de la farándula estuvo presente en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, donde participó en la gala del evento y se reencontró con su exnovia, Carla Ochoa.
HOSPITALIZACIÓN
El hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera estaba realizando presentaciones en la Región de La Araucanía y este fin de semana se presentó en un local de Lican-Ray. Tenía programado un espectáculo en Pucón para este martes.
Luego de sufrir una descompensación, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Villarrica la mañana del lunes y trasladado por la tarde a la Clínica Alemana de Temuco.
«Se mantiene estable con las medidas terapéuticas acorde a su condición clínica», señaló el parte médico emitido por el centro asistencial durante la noche.