Los incendios forestales que azotan diversas zonas de Los Ángeles y sus alrededores han dejado devastadoras consecuencias. Paris Hilton, Billy Crystal, Adam Brody, James Woods y Mandy Moore son solo algunas de las celebridades cuyas viviendas han sido afectadas por las llamas.
Medios como The Hollywood Reporter, People y Variety revelaron un recuento de los famosos damnificados por estos incendios.
Lea también: Primer cometa del año: ¿Dónde y cuándo verlo?
Recordemos que la catástrofe icnicó el martes en áreas de monte en el condado de Los Ángeles y la mayoría aún no han sido controlados.
Así, según los datos oficiales han sido cinco víctimas fatales y decenas de miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares. Asimismo, más de 2000 construcciones han sido destruidas.
Celebridades
Paris Hilton fue una de las celebridades que perdió su casa en devastador incendio, pero se enteró de una manera un poco extraña: por la televisión.
«Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar», escribió Hilton en su cuenta de Instagram.
«Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos», agregó.
«La devastación es inimaginable. Saber que tantas personas se están despertando hoy sin el lugar que llamaban hogar es verdaderamente desgarrador», escribió después.
El veterano actor James Woods también perdió su casa y mediante una conversación que tuvo en CNN, no pudo evitar romper en llanto.
«Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas», dijo con los ojos llenos de lágrimas.
Por otro lado, desde el vecindario de Pacific Palisades, Billy Crystal y su esposa Janice, emitieron un comunicado informando que perdieron su casa.
«No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia», se lee en el comunicado.
Sentimientos encontrados
Otros artistas como Diane Warren, Ricki Lake, Adam Brody y Leighton Meester, Cameron Mathison o Anna Faris compartieron mensajes similares.
Por un lado, agradecen estar sanos junto a sus familias y, por otro, lloran la pérdida de casas donde han vivido durante años.
Así, la actriz Cameron Mathison publicó una foto de lo que alguna vez fue su casa.
«Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día», comentó.
En el vecindario de Altadena, Mandy Moore también perdió su casa.
«Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia. La escuela de mis hijos desapareció. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo», publicó en sus redes sociales.
En tanto, Cary Elwes, la estrella de «La princesa prometida» y de muchas otras películas, escribió en Instagram: «Lamentablemente, perdimos nuestra casa, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este incendio verdaderamente devastador”.
Stella Gregg, hija de Jennifer Grey escribió por medio de sus historias de Instagram: «se quemó hasta los cimientos». Sin embargo, aseguró que afortunadamente su madre y su perro estaban a salvo.
Evacuación
Muchas personas, a raíz de esta catástrofe han sido obligadas a evacuar y salir de sus hogares.
Ese es el caso de Jamie Lee Curtis, quien dijo el miércoles en su cuenta de Instagram que su familia está a salvo, pero sugirió que su vecindario y posiblemente su casa están en llamas.
«Es una situación aterradora y estoy agradecida a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del incendio», manifestó.
Ben Affleck también tuvo que dejar su hogar y se refugió en la casa de su exesposa Jennifer Garner con quien tiene tres hijos, según medios estadounidenses.
«Evacuamos Malibú a último momento», escribió Mark Hamill en sus redes sociales.
Mientras que James Woods escribió este martes: «Debo decir que es una prueba para el alma perderlo todo de una vez», desúés de evacuar.
Donación
La actriz Jamie Lee Curtis y su familia harán una importante donación a través de su fundación.
Se trata de la suma de un milón de dólares. Esto para crear un fondo para ayudar a los damnificados por los incendios forestales.
A través de su cuenta de instagram, indicó que la donación que hará junto a su marido, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como por objetivo «a nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnifica que vive aquí».
Premios pospuestos
Debido a catastrófica situación originada por los incendios y las numerosas perdidas que ha dejado, las ceremonias de premiación programadas para este fin de semana, se tuvieron que aplazar.
De hecho, los Premios AFI, que estaban programados para honrar a «Wicked», «Anora”»y otros contendientes de la temporada de premios, estaban programados para el viernes.
Los Premios AARP Movies for Grownups, que honran películas y programas de televisión que resuenan con audiencias mayores, estaban programados para el viernes, pero han sido pospuestos.
Los Critics Choice Awards, originalmente programados para el domingo, también han sido pospuestos, hasta el 26 de febrero.
En esta línea, las nominacones al Oscar se retrasaron hasta el 19 de enero y la academia de cine ha extendido la ventana de votación para incluir a los miembros afectados por los incendios.
Asimismo, los incendios han obligado a suspender estrenos cinematográficos, como el de «Unstoppable», la última película de Jennifer Lopez, fiestas y presentaciones en Hollywood.
Aunque otros panoramas también han sido aplazados o evacuados, como es el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Allí van miles de turistas por día y actualmente se encuentra con alerta amarilla.
Por último, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.