Festival en apoyo a damnificados por los incendios es suspendido.
El pasado domingo 7 de abril, se iba a llevar a cabo el Festival Made in Chile en la Quinta Vergara.
Pero, el evento con fines benéficos no pudo ser realizado, debido a la baja venta de entradas.
24 horas antes del inicio del festival, informaron a través de sus redes sociales la suspensión.
En el cual participarían artistas locales como Cami, Flor de Rap, Princesa Alba, Drefquila, Quique Neira, El Bloque 8 y Saiko, entre otros.
Lea también: El mundo despide a Peter Higgs, el «padre» del bosón de Higgs.
COMUNICADO
A través de un comunicado, la organización detalló la situación:
“Lamentamos comunicar que pese a todos los esfuerzos por realizar este evento, HitMakers se ve en la obligación de suspender de manera definitiva el Festival Made in Chile”.
“Lo anterior se debe a una baja venta de entradas e interés de la comunidad por asistir a este evento que buscaba promover la diversidad cultural de la música chilena, lo cual, no estaba permitiendo cubrir los costos del evento ni obtener ganancias para destinar a los damnificados en el mega incendio de la Quinta Región”, agrega.
Lo recaudado en el festival, según los organizadores, iba a ser destinado en apoyo a los damnificados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.
Debido a la suspensión cercana a la fecha del evento, este ya contaba con sus animadores confirmados, los cuales serían Ignacio Franzani y Pamela Leiva.
“La devolución (de dinero) será en un plazo de 20 días hábiles. A contar desde el 8 de abril, se enviará un correo con las instrucciones desde la ticketera”, señalaron.
El festival Made in Chile tenía el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y de la organización no gubernamental Techo Para Chile.