La conmovedora historia de una perra que esperó por 4 días a su dueño fallecido en un río congelado en Rusia se hizo viral y trajo a discusión la nobleza de nuestras mascotas.
Se trata de una perrita apodada Belka que, en un acto de fidelidad genuino, se negó a abandonar las orillas del río Ufá, en Bashkiria, esperando a su dueño, quien perdió la vida en el lugar.
TRAGEDIA EN EL RÍO UFÁ
El incidente ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando el hombre de 59 años intentó acortar el camino a su casa cruzando el río congelado en bicicleta.
Sin embargo, el tutor de Belka no contaba que la capa de hielo que cubría el caudal era de apenas dos centímetros y no aguantaría su peso.
Tras el accidente, la perrita se mantuvo en el lugar, regresando una y otra vez al sitio, con la esperanza de que el sujeto regresara.
El presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, Kiril Pervov, compartió imágenes del animalito y señaló: “Pese a los intentos de los familiares de llevarla a casa, Belka no pierde la esperanza de reencontrarse con su amo”.
Tras esfuerzo de los rescatistas, en primera instancia se encontró la bicicleta a 7 metros de profundidad. Posteriormente, localizaron el cuerpo del ciclista a 9 metros al fondo del río.
Lee también: Marinero y su perrita sobrevivieron más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico: «Fue un calvario»
LLAMADO DE ATENCIÓN
La emotiva historia de fidelidad sirvió a las autoridades para hacer un llamado de atención y advertir los riesgos de cruzar lagos y ríos congelados.
Ahora, Belka espera ser acogida en nuevo hogar, mientras que su historia ha tocado los corazones del mundo y causado un revuelo en redes sociales.